Comisión bipartidista propone recortes al Seguro Social y gasto fiscal

 En un plan políticamente incendiario, los líderes bipartidistas de la Comisión para el Control del Déficit, propusieron limitar los beneficios de la Seguridad Social, aplicar profundos recortes al gasto federal y aumentar los impuestos para detener el déficit fiscal que amenaza el futuro del país. El déficit actual requiere que el gobierno pida prestados 37 centavos de cada dólar que gasta.

La Casa Blanca respondió con frialdad a las propuestas de la comisión nombrada por el presidente Barack Obama, las cuales ponen en la mira programas del gobierno considerados prácticamente sagrados desde hace mucho tiempo. Además de la Seguridad Social, el gasto en el programa Medicare de atención médica a jubilados sería restringido, al igual que las exenciones fiscales para muchos planes de salud.

El presupuesto del Pentágono también se vería reducido, según el plan diseñado para cortar los déficit hasta en $4 billones durante la próxima década.

El plan llega exactamente una semana después de las elecciones, en las cuales los electores dieron a entender que desean un cambio en la política económica de Washington. Pero de inmediato se dejaron sentir las críticas de parte de grupos de activistas de la izquierda, y en cierta medida, de la derecha, sobre los dolorosos sacrificios requeridos para controlar los desbocados déficit.

El plan incrementaría gradualmente la edad de jubilación para recibir los beneficios de la Seguridad Social hasta los 69 años en el 2075, y los jubilados actuales recibirán aumentos anuales más bajos de lo proyectado. Igual de controversial sería la actual deducción fiscal que las familias reciben por los intereses en el pago de sus hipotecas. El plan también pide recortes a los subsidios agrícolas, a la ayuda internacional y al presupuesto militar.

Nadie espera una acción inmediata en ninguna de las partes del plan. 

El documento fue divulgado por el ex demócrata Erskine Bowles, ex jefe de personal de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton, y el ex senador republicano por Wyoming, Alan Simpson.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /