Mexicanos prefieren mujeres altas, delgadas y con cabello largo

 La realidad puede ser distinta, pero en cuestión de gusto los mexicanos prefieren a las mujeres altas, delgadas y con el cabello largo, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. 

Los resultados del sondeo "¿Qué tipo de parejas preferimos?" arrojan que 1 de cada 2 entrevistados prefieren a las mujeres altas, proporción que se eleva a 66% cuando son ellas quienes simpatizan con los hombres de mayor estatura.

Por otra parte, 69% de los encuestados varones gusta de mujeres con cabello largo contra 25% de los que simpatizan con el pelo corto de sus parejas.

Mientras que 4 de cada 10 mujeres no hace distinción entre un hombre con cabello largo y otro pelón.

En cuestión de talla, 68% de los consultados dijo preferir a mujeres delgadas y sólo uno de cada cuatro dijo gustar de chicas robustas.

En contraparte, 56% de las mujeres participantes se pronunció por hombres delgados y 38% por parejas robustas.

En lo que toca al color de piel, los hombres tienen una ligera preferencia a favor de las mujeres con tez morena (53%) en comparación del 41% que prefiere chicas con piel blanca.

Por su parte, poco más de la mitad de las mujeres se inclinan por un hombre moreno (59%) y sólo el 30% prefiere un hombre blanco.

La encuesta "¿Qué tipo de parejas preferimos?" se realizó entre una población de mil mexicanos y mexicanas mayores de 18 años con credencial para votar a través de entrevistas "cara a cara".

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /