Ameca Ladies son las Nuevas Campeonas de la Liga Mexark
5703A.jpg

En un partido apretado de comienzo a final, el equipo de Ameca Ladies se impuso al Real Madrid por el mínimo marcador de 1 a 0 en el partido de la gran final de la División Femenil de la Liga de Futbol Mexark.

El encuentro inició a las 3 p.m. de domingo 14 de noviembre en las canchas del parque Otter Creek, y desde el primer minuto se notó que el partido iba a ser por demás cerrado, con mucho peloteo y constante disputa en media cancha, y con una marca defensiva apretadísima y sin ninguna concesión en ambos tercios ofensivos del campo.

Durante el primer tiempo las oportunidades de gol fueron muy escasas, y ambos equipos se mostraban un tanto nerviosos y más preocupados por no cometer un error defensivo que los pusiera abajo en el marcador. Así, la primera mitad terminó con el marcador empatado a cero.

Ya para la segunda mitad, ambas escuadras salieron un poco más sueltas a la ofensiva, y consecuentemente hubo unas cuantas oportunidades de marcar en ambas porterías, pero las marcas defensivas seguían siendo férreas, y así, el marcador se mantuvo sin cambios hasta un poco más allá de la mitad del segundo tiempo.

Faltando aproximadamente un cuarto de hora para la finalización del tiempo regular sucedió la jugada que vino a definir el encuentro a favor del equipo Ameca Ladies: un centro desde la banda derecha sobrevoló a la portera del Real Madrid, y a la altura del segundo poste, dicho centro, que iba un tanto bombeado,  fue rematado de cabeza --con certero martillazo a la línea de gol que luego terminó en la red-- por la gran goleadora del Ameca Ladies, Alma Flores.

Además de la destacada actuación a la ofensiva de Alma durante este encuentro, también sobresalió mucho el trabajo de la portera de Ameca Ladies, Edith Madrid, quien mostró una vez más que siempre que ella está bajo el marco, su equipo tiene grandes posibilidades de ganar. Edith durante todo el partido se mostró como lo que es: una gran portera; siempre sobria, con una gran colocación, muy concentrada, y una seguridad de manos inmejorable.

¡Felicidades, pues, para todas las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos de Ameca Ladies!

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /