Según expresidente Bush los demócratas pararon reforma migratoria
5706A.jpg

El ex presidente George W. Bush sostuvo que la reforma migratoria estuvo a un voto o dos de ser aprobada en 2007, pero que el líder de la mayoría demócrata Harry Reid decidió no extender la discusión  para aprobar la legislación en el Senado. 

En su libro de memorias “Puntos Decisivos”, Bush dijo que habló de la reforma migratoria con el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, quien deseaba no sólo un plan de trabajo temporal, sino legalizar a todos los mexicanos en EEUU. 

“Le dejé en claro que eso no ocurriría. Yo creía que la amnistía —convertir a indocumentados en ciudadanos automáticamente—, quebrantaría el estado de derecho y alentaría la inmigración ilegal”, dijo Bush en alusión al encuentro, en 2001, entre los dos entonces mandatarios. 

Cinco años después, Bush delineó su plan de reforma migratoria que incluía más inversiones en el control de la frontera, duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, un plan de trabajadores  temporales y un programa diferenciado para regularizar a los indocumentados en EEUU. 

En 2007, Bush dijo haber recibido una llamada del senador Edward Kennedy, entonces el principal impulsor de la reforma migratoria en el Senado, en la cual le pidió llamar a Reid a fin de mantener el Senado en funciones, hasta conseguir los votos necesarios. “Creíamos que estábamos a uno o dos votos de conseguir la aprobación de la reforma migratoria, pero el Senado tenía que entrar en receso por el 4 de julio (Día de la Independencia)”, relata Bush en el libro. “Dada la importancia de la legislación, creí que valía la pena dar un tiempo extra para que se aprobara la ley. Harry Reid no lo creyó así y convocó a un voto de cierre de discusión, que fracasó, y después puso el Senado en receso”, afirma el expresidente. 

Harry Reid reelecto  por otros seis años por los electores de Nevada, su estado, no ha hecho comentarios sobre las revelaciones de Bush. 

Bush también se presentó en varios programas de televisión para promover sus memorias. “Muchas personas pensaban que no sabía leer, mucho menos escribir”, dijo Bush durante una entrevista con Oprah Winfrey. Cuando la conductora le preguntó si se había arrepentido de la decisión de invadir Irak con base en reportes de inteligencia no comprobados —y que luego resultaron falsos— de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, Bush admitió que se sintió “muy mal” y “asqueado” por haberse equivocado, pero dijo qué Saddam Hussein engañó a todos”. Según Bush, el líder iraquí “no quería que la gente supiera que no las tenía. Lo que es raro, porque yo le aclaré si no dejaba entrar a los inspectores de armas, lo íbamos a sacar del poder y él no me creyó”. Y concluyó que, en todo caso, “el mundo está mejor” sin el ex dictador iraquí.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /