Según expresidente Bush los demócratas pararon reforma migratoria
5706A.jpg

El ex presidente George W. Bush sostuvo que la reforma migratoria estuvo a un voto o dos de ser aprobada en 2007, pero que el líder de la mayoría demócrata Harry Reid decidió no extender la discusión  para aprobar la legislación en el Senado. 

En su libro de memorias “Puntos Decisivos”, Bush dijo que habló de la reforma migratoria con el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, quien deseaba no sólo un plan de trabajo temporal, sino legalizar a todos los mexicanos en EEUU. 

“Le dejé en claro que eso no ocurriría. Yo creía que la amnistía —convertir a indocumentados en ciudadanos automáticamente—, quebrantaría el estado de derecho y alentaría la inmigración ilegal”, dijo Bush en alusión al encuentro, en 2001, entre los dos entonces mandatarios. 

Cinco años después, Bush delineó su plan de reforma migratoria que incluía más inversiones en el control de la frontera, duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, un plan de trabajadores  temporales y un programa diferenciado para regularizar a los indocumentados en EEUU. 

En 2007, Bush dijo haber recibido una llamada del senador Edward Kennedy, entonces el principal impulsor de la reforma migratoria en el Senado, en la cual le pidió llamar a Reid a fin de mantener el Senado en funciones, hasta conseguir los votos necesarios. “Creíamos que estábamos a uno o dos votos de conseguir la aprobación de la reforma migratoria, pero el Senado tenía que entrar en receso por el 4 de julio (Día de la Independencia)”, relata Bush en el libro. “Dada la importancia de la legislación, creí que valía la pena dar un tiempo extra para que se aprobara la ley. Harry Reid no lo creyó así y convocó a un voto de cierre de discusión, que fracasó, y después puso el Senado en receso”, afirma el expresidente. 

Harry Reid reelecto  por otros seis años por los electores de Nevada, su estado, no ha hecho comentarios sobre las revelaciones de Bush. 

Bush también se presentó en varios programas de televisión para promover sus memorias. “Muchas personas pensaban que no sabía leer, mucho menos escribir”, dijo Bush durante una entrevista con Oprah Winfrey. Cuando la conductora le preguntó si se había arrepentido de la decisión de invadir Irak con base en reportes de inteligencia no comprobados —y que luego resultaron falsos— de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, Bush admitió que se sintió “muy mal” y “asqueado” por haberse equivocado, pero dijo qué Saddam Hussein engañó a todos”. Según Bush, el líder iraquí “no quería que la gente supiera que no las tenía. Lo que es raro, porque yo le aclaré si no dejaba entrar a los inspectores de armas, lo íbamos a sacar del poder y él no me creyó”. Y concluyó que, en todo caso, “el mundo está mejor” sin el ex dictador iraquí.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /