Ciudad de Durham de Carolina del Norte aceptará Matrícula Consular

 El concejo municipal de la ciudad de Durham de Carolina del Norte, al norte del estado,  decidió el lunes 15 de Noviembre, aceptar la Matrícula Consular Mexicana como forma de identificación oficial para las personas que carecen de documentos.

La resolución especifica que los mexicanos pueden utilizar el documento emitido por su Consulado General al ser detenidos por la policía local tras cometer una falta menor de tránsito y carecer de licencia de conducir. Así Durham se convierte en la primera ciudad Carolina del Norte en reconocer oficialmente a la matrícula como documento de identificación y se una a otras 400 localidades del país que ya la aceptan.

La matrícula también podrá ser utilizada en los bancos, bibliotecas, escuelas, en las dependencias de la municipalidad para realizar trámites como sacar licencia de matrimonio y de negocios, entre otros. Sin embargo, el documento no reemplazará a la licencia de conducir pero sirve para confirmar la identidad del individuo que la porta.

Según el jefe de la policía de Durham, José López, la resolución ayudará a mejorar las relaciones con los latinos para que colaboren más durante operativos de investigación de crímenes.

Todavía quedará a discreción de los agentes de la policía realizar el arresto de la persona que no mostró una licencia válida sino una matrícula, en casos de infracciones menores de tránsito.

La matrícula se emite en Estados Unidos desde 2002 y contiene una foto del individuo, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, consulado donde se emitió, y siete números de identificación.

Esperamos  que localidades de Arkansas también adopten una resolución similar.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /