Ciudad de Durham de Carolina del Norte aceptará Matrícula Consular

 El concejo municipal de la ciudad de Durham de Carolina del Norte, al norte del estado,  decidió el lunes 15 de Noviembre, aceptar la Matrícula Consular Mexicana como forma de identificación oficial para las personas que carecen de documentos.

La resolución especifica que los mexicanos pueden utilizar el documento emitido por su Consulado General al ser detenidos por la policía local tras cometer una falta menor de tránsito y carecer de licencia de conducir. Así Durham se convierte en la primera ciudad Carolina del Norte en reconocer oficialmente a la matrícula como documento de identificación y se una a otras 400 localidades del país que ya la aceptan.

La matrícula también podrá ser utilizada en los bancos, bibliotecas, escuelas, en las dependencias de la municipalidad para realizar trámites como sacar licencia de matrimonio y de negocios, entre otros. Sin embargo, el documento no reemplazará a la licencia de conducir pero sirve para confirmar la identidad del individuo que la porta.

Según el jefe de la policía de Durham, José López, la resolución ayudará a mejorar las relaciones con los latinos para que colaboren más durante operativos de investigación de crímenes.

Todavía quedará a discreción de los agentes de la policía realizar el arresto de la persona que no mostró una licencia válida sino una matrícula, en casos de infracciones menores de tránsito.

La matrícula se emite en Estados Unidos desde 2002 y contiene una foto del individuo, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, consulado donde se emitió, y siete números de identificación.

Esperamos  que localidades de Arkansas también adopten una resolución similar.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /