Ciudad de Durham de Carolina del Norte aceptará Matrícula Consular

 El concejo municipal de la ciudad de Durham de Carolina del Norte, al norte del estado,  decidió el lunes 15 de Noviembre, aceptar la Matrícula Consular Mexicana como forma de identificación oficial para las personas que carecen de documentos.

La resolución especifica que los mexicanos pueden utilizar el documento emitido por su Consulado General al ser detenidos por la policía local tras cometer una falta menor de tránsito y carecer de licencia de conducir. Así Durham se convierte en la primera ciudad Carolina del Norte en reconocer oficialmente a la matrícula como documento de identificación y se una a otras 400 localidades del país que ya la aceptan.

La matrícula también podrá ser utilizada en los bancos, bibliotecas, escuelas, en las dependencias de la municipalidad para realizar trámites como sacar licencia de matrimonio y de negocios, entre otros. Sin embargo, el documento no reemplazará a la licencia de conducir pero sirve para confirmar la identidad del individuo que la porta.

Según el jefe de la policía de Durham, José López, la resolución ayudará a mejorar las relaciones con los latinos para que colaboren más durante operativos de investigación de crímenes.

Todavía quedará a discreción de los agentes de la policía realizar el arresto de la persona que no mostró una licencia válida sino una matrícula, en casos de infracciones menores de tránsito.

La matrícula se emite en Estados Unidos desde 2002 y contiene una foto del individuo, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, consulado donde se emitió, y siete números de identificación.

Esperamos  que localidades de Arkansas también adopten una resolución similar.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /