Gobernador Huckabee consulta a maestros por primera vez
Por Michel Leidermann
571A.jpg
A raíz de la orden de la Corte Suprema de Arkansas para que el gobernador del estado y sus legisladores ajusten el sistema de educación pública a los lineamientos indicados en la Constitución de Arkansas, antes del primero de diciembre del 2006, el gobernador Mike Huckabee, decidió reunirse con un grupo de maestros para consultar sus opiniones de cómo arreglar el sistema.
Si bien es cierto que la idea de escuchar a los profesores es fundamental, es asombroso que el gobernador no haya hasta ahora querido escuchar la opinión de los docentes, habiéndose únicamente en el pasado, basado sus criterios en las opiniones de los admi-nistradores de las escuelas, los representantes de los sindicatos de maestros, y las juntas electorales.
Huckabee dijo en una reunión del Rotary Club de Little Rock, que llamaría a una sesión especial de la Asamblea general para aprobar nuevas leyes de educación y cumplir con la orden judicial, pero que solo lo hará después de completar discusiones previas con los legisladores y ahorrar tiempo.
Igualmente Huckabee señaló que incluiría algunos temas específicos como ser algún programa de incentivos económicos para los maestros que logren los mejores resultados con sus alumnos en sus escuelas y/o se dediquen a enseñar en áreas que necesitan más a maestros con más experiencia. Dijo que el gobernador, que había que seguir el ejemplo de la industria privada, en donde los empelados más efectivos, reciben más salario y/o bonificaciones
El presidente del sindicato de maestros de Arkansas, Dan Marzoni, declaró que los maestros se opondrían aún plan de incentivos de esta índole, "porque discriminaría entre los propios maestros".
Huckabee no dió detalles sobre su plan y dijo que estaba abierto a todas las ideas.
En cuanto a su reunión con los nueve maestros (seleccionados de todo el estado y distinguidos con premios por su calidad docente), el gobernador comentó que una reunión "notable y esclarecedora" en la cual los maestros habían aportado algunas ideas "fantásticas".
También el gobernador Huckabee quiere que se complete una auditoría contable sobre cómo se gastan los fondos otorgados a los distritos escolares, ya que se han detectado casos de abusos. Por ejemplo, algunos distritos pagaron por membresías de sus administradores y superintendentes en clubes de golf, vendieron autobuses escolares usados a familiares de miembros de las juntas escolares por sólo $50, y otras irregularidades similares.
Huckabee dijo que casos como estos eran inaceptables y que además de ser abusos y posiblemente delitos, alteraban sustancialmente la cantidad de dinero que efectivamente se empleaba y debiera usarse, exclusivamente para la educación de los alumnos.
Sorprende que el gobernador ahora se reúna con maestros, pero no quiera hacer lo propio con padres y apoderados y hasta con los mismos estudiantes, quienes ciertamente tienen experiencia de primera mano sobre el tema de cómo mejorar el sistema de educación pública de Arkansas.
El gobernador agregó que de llamar a una sesión extraordinaria de la asamblea general, incluiría una propuesta para prohibir el fumar en los lugares de trabajo. Dijo que la gente debería poder fumar en sus "lugares privados" pero no en lugares en donde la gente se ve obligada a trabajar. De hecho dijo, es una cuestión laboral, y no personal.
En la sesión legislativa ordinaria del 2005, el proyecto de ley HB 1993 que prohibía fumar en restaurantes de Arkansas, solamente recibió 41 votos a favor de los 100 representantes (diputados) y tampoco fue apoyada por el gobernador quien se mantuvo silencioso al respecto.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /