Aumenta número de latinos la educación pública de EEUU
5712A.jpg

proximadamente un 25% de los niños matriculados en los jardines infantiles en EEUU, (de 3 a 6 años de edad), son latinos, lo cual evidencia una tendencia acelerada de que los ahora infantes de minorías, serán una mayoría en el 2023.

Los recientes datos de la Oficina del Censo también muestran que los latinos representan casi un 20% de todos los alumnos entre los grados K-12: desde el jardín de niños o Kindergarten hasta el grado 12. 

El crecimiento de la población latina y los cambios en la población joven, influirá por años los empleos, la  inmigración y la educación.

Estos cambios étnicos son más evidentes en el Oeste de la nación. Estados como Arizona, California y Nevada están viendo una afluencia de latinos debido tanto a la inmigración como a una tasa mayor de nacimientos respecto a otros grupos étnicos.

Los estudiantes de minorías en esa región superan a los blancos no-latinos en los niveles pre-universitarios, con aproximadamente 37% de alumnos latinos en promedio nacional. Los latinos constituyen el 54% de los estudiantes en Nuevo México, 47% en California, 44% en Texas y 40% en Arizona.

En las instituciones de educación superior los latinos constituyen el 12% de los estudiantes de tiempo completo y de estudiantes de postgrado, 2% más que en el 2006. Aún así es poco, considerando que los latinos representan casi el 16% del total de la población de EEUU.

Según proyecciones del Censo, las minorías serán mayoría en el total de la población de EEUU en el 2042. En el caso de los niños de minorías, esa situación ocurriría en el 2023

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /