Aumenta número de latinos la educación pública de EEUU
5712A.jpg

proximadamente un 25% de los niños matriculados en los jardines infantiles en EEUU, (de 3 a 6 años de edad), son latinos, lo cual evidencia una tendencia acelerada de que los ahora infantes de minorías, serán una mayoría en el 2023.

Los recientes datos de la Oficina del Censo también muestran que los latinos representan casi un 20% de todos los alumnos entre los grados K-12: desde el jardín de niños o Kindergarten hasta el grado 12. 

El crecimiento de la población latina y los cambios en la población joven, influirá por años los empleos, la  inmigración y la educación.

Estos cambios étnicos son más evidentes en el Oeste de la nación. Estados como Arizona, California y Nevada están viendo una afluencia de latinos debido tanto a la inmigración como a una tasa mayor de nacimientos respecto a otros grupos étnicos.

Los estudiantes de minorías en esa región superan a los blancos no-latinos en los niveles pre-universitarios, con aproximadamente 37% de alumnos latinos en promedio nacional. Los latinos constituyen el 54% de los estudiantes en Nuevo México, 47% en California, 44% en Texas y 40% en Arizona.

En las instituciones de educación superior los latinos constituyen el 12% de los estudiantes de tiempo completo y de estudiantes de postgrado, 2% más que en el 2006. Aún así es poco, considerando que los latinos representan casi el 16% del total de la población de EEUU.

Según proyecciones del Censo, las minorías serán mayoría en el total de la población de EEUU en el 2042. En el caso de los niños de minorías, esa situación ocurriría en el 2023

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /