Aumenta número de latinos la educación pública de EEUU
5712A.jpg

proximadamente un 25% de los niños matriculados en los jardines infantiles en EEUU, (de 3 a 6 años de edad), son latinos, lo cual evidencia una tendencia acelerada de que los ahora infantes de minorías, serán una mayoría en el 2023.

Los recientes datos de la Oficina del Censo también muestran que los latinos representan casi un 20% de todos los alumnos entre los grados K-12: desde el jardín de niños o Kindergarten hasta el grado 12. 

El crecimiento de la población latina y los cambios en la población joven, influirá por años los empleos, la  inmigración y la educación.

Estos cambios étnicos son más evidentes en el Oeste de la nación. Estados como Arizona, California y Nevada están viendo una afluencia de latinos debido tanto a la inmigración como a una tasa mayor de nacimientos respecto a otros grupos étnicos.

Los estudiantes de minorías en esa región superan a los blancos no-latinos en los niveles pre-universitarios, con aproximadamente 37% de alumnos latinos en promedio nacional. Los latinos constituyen el 54% de los estudiantes en Nuevo México, 47% en California, 44% en Texas y 40% en Arizona.

En las instituciones de educación superior los latinos constituyen el 12% de los estudiantes de tiempo completo y de estudiantes de postgrado, 2% más que en el 2006. Aún así es poco, considerando que los latinos representan casi el 16% del total de la población de EEUU.

Según proyecciones del Censo, las minorías serán mayoría en el total de la población de EEUU en el 2042. En el caso de los niños de minorías, esa situación ocurriría en el 2023

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /