Aumenta número de latinos la educación pública de EEUU
5712A.jpg

proximadamente un 25% de los niños matriculados en los jardines infantiles en EEUU, (de 3 a 6 años de edad), son latinos, lo cual evidencia una tendencia acelerada de que los ahora infantes de minorías, serán una mayoría en el 2023.

Los recientes datos de la Oficina del Censo también muestran que los latinos representan casi un 20% de todos los alumnos entre los grados K-12: desde el jardín de niños o Kindergarten hasta el grado 12. 

El crecimiento de la población latina y los cambios en la población joven, influirá por años los empleos, la  inmigración y la educación.

Estos cambios étnicos son más evidentes en el Oeste de la nación. Estados como Arizona, California y Nevada están viendo una afluencia de latinos debido tanto a la inmigración como a una tasa mayor de nacimientos respecto a otros grupos étnicos.

Los estudiantes de minorías en esa región superan a los blancos no-latinos en los niveles pre-universitarios, con aproximadamente 37% de alumnos latinos en promedio nacional. Los latinos constituyen el 54% de los estudiantes en Nuevo México, 47% en California, 44% en Texas y 40% en Arizona.

En las instituciones de educación superior los latinos constituyen el 12% de los estudiantes de tiempo completo y de estudiantes de postgrado, 2% más que en el 2006. Aún así es poco, considerando que los latinos representan casi el 16% del total de la población de EEUU.

Según proyecciones del Censo, las minorías serán mayoría en el total de la población de EEUU en el 2042. En el caso de los niños de minorías, esa situación ocurriría en el 2023

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /