México impone nuevos aranceles en disputa por transporte de carga
5715A.jpg

México aplicará aranceles a una nueva serie de productos estadounidenses como represalia a la falta de acción de los EEUU, a menos que Washington actúe prontamente para resolver una vieja disputa por el transporte de carga y el "reloj está corriendo". 

El gobierno del presidente Felipe Calderón decidió en agosto aplicar aranceles a productos del cerdo y otros artículos estadounidenses, apuntando a golpear a tantos estados como fuera posible para presionar a su mayor socio comercial para que permita que los camiones mexicanos tengan acceso total a las rutas estadounidenses.

Bajo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, EEUU aceptó permitir a los camiones mexicanos que transporten mercaderías entren directamente al país, pero México dice que el gobierno de Barack Obama, no cumplió y ha tardado en presentar una nueva propuesta para resolver el asunto.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /