México impone nuevos aranceles en disputa por transporte de carga
5715A.jpg

México aplicará aranceles a una nueva serie de productos estadounidenses como represalia a la falta de acción de los EEUU, a menos que Washington actúe prontamente para resolver una vieja disputa por el transporte de carga y el "reloj está corriendo". 

El gobierno del presidente Felipe Calderón decidió en agosto aplicar aranceles a productos del cerdo y otros artículos estadounidenses, apuntando a golpear a tantos estados como fuera posible para presionar a su mayor socio comercial para que permita que los camiones mexicanos tengan acceso total a las rutas estadounidenses.

Bajo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, EEUU aceptó permitir a los camiones mexicanos que transporten mercaderías entren directamente al país, pero México dice que el gobierno de Barack Obama, no cumplió y ha tardado en presentar una nueva propuesta para resolver el asunto.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /