Pianista chino sin brazos sale en gira mundial

Liu Wei, el pianista chino sin brazos que asombró a sus compatriotas en la televisión, está listo para mostrar su inusual habilidad en una gira mundial en la que buscará cautivar al público con la destreza de los dedos de sus pies.

Liu, que perdió ambos brazos a los 10 años al electrocutarse mientras jugaba a las escondidas, saltó a la fama en su país natal tocando el piano con los dedos de sus pies en el popular show de televisión "China's Got Talent".

La versión china del programa hizo su debut en mayo, y la emisión de las semifinales encabezó el ranking de audiencia a nivel nacional.

Las imágenes del inusual pianista se propagaron por los sitios web para compartir videos, como ocurrió anteriormente con otros participantes de la franquicia "Got Talent" como Susan Boyle y Paul Potts.

Aunque necesita asistencia en sus tareas cotidianas, Liu se decidió a entrenar los dedos de sus pies para tocar el piano y comenzó a estudiar el instrumento como autodidacta, practicando unas 7 horas diarias.

"Siento que no soy diferente a otras personas. Perdí mis dos brazos, pero aún puedo hacer las cosas que me gustan. Supongo que eso es lo que otras personas aprecian en mi.

El itinerario musical de Liu incluirá conciertos en Hong Kong, París, Viena y Taipei.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /