Pianista chino sin brazos sale en gira mundial

Liu Wei, el pianista chino sin brazos que asombró a sus compatriotas en la televisión, está listo para mostrar su inusual habilidad en una gira mundial en la que buscará cautivar al público con la destreza de los dedos de sus pies.

Liu, que perdió ambos brazos a los 10 años al electrocutarse mientras jugaba a las escondidas, saltó a la fama en su país natal tocando el piano con los dedos de sus pies en el popular show de televisión "China's Got Talent".

La versión china del programa hizo su debut en mayo, y la emisión de las semifinales encabezó el ranking de audiencia a nivel nacional.

Las imágenes del inusual pianista se propagaron por los sitios web para compartir videos, como ocurrió anteriormente con otros participantes de la franquicia "Got Talent" como Susan Boyle y Paul Potts.

Aunque necesita asistencia en sus tareas cotidianas, Liu se decidió a entrenar los dedos de sus pies para tocar el piano y comenzó a estudiar el instrumento como autodidacta, practicando unas 7 horas diarias.

"Siento que no soy diferente a otras personas. Perdí mis dos brazos, pero aún puedo hacer las cosas que me gustan. Supongo que eso es lo que otras personas aprecian en mi.

El itinerario musical de Liu incluirá conciertos en Hong Kong, París, Viena y Taipei.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /