Arkansas demanda a empresa por vender licencias falsas
5720A.jpg

 El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel presentó una demanda en el Condado de Washington (Noroeste del Estado) de protección al consumidor contra Beraca Publishing, una compañía con sede en Virginia que ha vendido licencias internacionales de conducir falsas y otras tarjetas de identificación que carecen de validez en Arkansas.

La demanda presentada contra Beraca y su propietario, Miguel Lazarte, señala que la empresa vende lo que llama "Licencias de Conducir Internacionales" y "Tarjetas de identificación de Estados Unidos" a los residentes de Arkansas. Aunque las licencias les parezcan oficiales a los consumidores, no son identificaciones oficiales de una agencia estatal o federal, y no han sido aprobadas por ningún órgano gubernamental.

"Beraca y Lazarte tienen como blanco a los consumidores de Arkansas que no están familiarizados con tarjetas de identificación oficiales", dijo McDaniel. "La empresa está intencionalmente engañando a los compradores acerca del origen, aprobación y certificación de estas tarjetas. Los consumidores que intentan utilizar uno de estos documentos aún podrían enfrentar sanciones penales por conducir sin licencia. "

Beraca anuncia las identificaciones falsas en la Internet y en una publicación hispana llamada Periódico Hechos, distribuida en los EEUU en las comunidades de habla hispana. Los anuncios de Beraca afirman que la identificación es válida en los 50 estados, puede servir como una forma secundaria de identificación, y proporcionar a sus titulares información útil sobre las leyes federales. Lazarte ha vendido los documentos falsos de conducir a $100 cada uno y las tarjetas de identificación a $40 cada una.

Según la Comisión Federal de Comercio, el Departamento de Estado de los EEUU ha autorizado sólo a dos organizaciones para emitir permisos de conducir internacionales: la American Automobile Association y el National Automobile Club. Estas organizaciones tienen permitido conceder permisos sólo a los residentes que tienen una licencia de conducir válida emitida por un Estado de o Territorio de los EEUU. Estos permisos no son un sustituto de una licencia real.

La demanda alega que la compañía y Lazarte han violado la Ley de Arkansas sobre Prácticas Comerciales Engañosas y pide que la empresa sea condenada a cesar de inmediato sus prácticas de negocios ilegales en el estado. Además, la demanda solicita restituciones y multas civiles.

Para aclaración adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite  200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov. Para averiguación en español pueden llamar a Mariel  Henderson al (501) 683-3130. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /