Mineros chilenos llegan a EEUU para programa de CNN dedicado a “HÉROES”
5721A.jpg

Los 33 mineros que estuvieron 69 días bajo tierra, a casi 700 metros de profundidad, a causa de un derrumbe en el yacimiento San José en el norteño desierto de Atacama en Chile, llegaron a EEUU el jueves 18 para participarán el próximo jueves 25 en un programa televisivo de rinde “tributo a los héroes”.

El programa de CNN, que se difundirá en todo el mundo el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, rinde homenaje a “personas comunes que cambian el mundo”.

Los 33 mineros están entre los finalistas para el título de “persona del año” que otorga la revista TIME y se ha desatado una reñida competencia por obtener los derechos para llevar al cine su historia.

Los 33 llegaron a Atlanta desde Chile para luego tomar otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se grabará el programa.

Junto a los mineros, viajan 5 de los rescatistas que bregaron para mantenerlos con vida y sacarlos del túnel donde habían quedado atrapados el 5 de agosto.

Durante su gira por EEUU los mineros y sus acompañantes recorrieron el sur de California y visitaron Los Ángeles y Hollywood durante el fin de semana.

Según CNN, los mineros fueron invitados al programa “Héroes” porque “simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano”.

“El salvamento de los mineros fue un momento que unió al planeta”, según CNN, que ha recibido 10.000 candidaturas de “héroes” de más de 100 países. La lista se ha reducido ahora a diez candidatos y el “héroe” (o heroína) del año será elegido por voto del público y anunciado durante el programa.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /