Reinauguran Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

 Tras dos años en trabajos de remodelación, el Palacio de Bellas Artes, considerado el máximo recinto cultural en México, abrió el viernes 19 sus puertas al ser reinaugurado por el presidente Felipe Calderón.

Tras una evaluación realizada en 2007 se determinó que el recinto inaugurado en septiembre de 1934 y localizado en la zona centro de la capital se había vuelto obsoleto.

Aunque la cifra oficial de la inversión realizada no se dará a conocer hasta el 31 de diciembre, funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes dijeron que hasta ahora se han invertido unos 600 millones de pesos (alrededor de 48 millones de dólares).

La remodelación incluyó una reducción de unas 400 butacas, dejando el total en 1600. Además se colocó una tramoya motorizada e iluminación robotizada, una nueva concha acústica, panales para el rebote y desplazamiento de sonido y un sistema contra incendios y nuevas salidas de emergencias.

El teatro fue reabierto con un programa musical que incluyó el himno nacional mexicano interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro de Bellas Artes, además de la Sinfonía India de Carlos Chávez, obra que se tocó en la inauguración en 1934.

El Palacio de Bellas Artes comenzó a construirse en 1904 por orden del dictador Porfirio Díaz, pero el estallido de la Revolución Mexicana detuvo el proyecto hasta que fue retomado en 1931 y concluido en 1934 por el arquitecto Federico Mariscal.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /