Gobierno de Irán exhorta a que las mujeres se casen a los 16 años
5727A.jpg

 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, animó a las adolescentes iraníes a casarse a los 16 años y a los jóvenes a crear familias a partir de los 20, según publica el diario local "Jam-e Jam".

La sugerencia añade más polémica a la ya controvertida política familiar del presidente musulmán ultraconservador, quien meses atrás ofreció incentivos económicos a las familias para que eleven el número de hijos, pese a que los expertos lo consideran poco acertado debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Ahmadineyad arguye que la población de Irán, actualmente de 75 millones de personas, debe doblarse para hacer frente a las presiones de Occidente.

"La edad de matrimonio para los hombres se ha elevado hasta los 26 años, y la de las mujeres a los 24, sin que haya razón para ello. La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 o 17 años", afirmó el mandatario, según la publicación.

La política familiar de Ahmadineyad rompe con la puesta en marcha en la década de los 90 por el entonces presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanayaní, dirigida a controlar los índices de natalidad.

Ahmadineyad considera que ese tipo de políticas son una perversa y perniciosa influencia de Occidente.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /