Gobierno de Irán exhorta a que las mujeres se casen a los 16 años
5727A.jpg

 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, animó a las adolescentes iraníes a casarse a los 16 años y a los jóvenes a crear familias a partir de los 20, según publica el diario local "Jam-e Jam".

La sugerencia añade más polémica a la ya controvertida política familiar del presidente musulmán ultraconservador, quien meses atrás ofreció incentivos económicos a las familias para que eleven el número de hijos, pese a que los expertos lo consideran poco acertado debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Ahmadineyad arguye que la población de Irán, actualmente de 75 millones de personas, debe doblarse para hacer frente a las presiones de Occidente.

"La edad de matrimonio para los hombres se ha elevado hasta los 26 años, y la de las mujeres a los 24, sin que haya razón para ello. La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 o 17 años", afirmó el mandatario, según la publicación.

La política familiar de Ahmadineyad rompe con la puesta en marcha en la década de los 90 por el entonces presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanayaní, dirigida a controlar los índices de natalidad.

Ahmadineyad considera que ese tipo de políticas son una perversa y perniciosa influencia de Occidente.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /