Gobierno de Irán exhorta a que las mujeres se casen a los 16 años
5727A.jpg

 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, animó a las adolescentes iraníes a casarse a los 16 años y a los jóvenes a crear familias a partir de los 20, según publica el diario local "Jam-e Jam".

La sugerencia añade más polémica a la ya controvertida política familiar del presidente musulmán ultraconservador, quien meses atrás ofreció incentivos económicos a las familias para que eleven el número de hijos, pese a que los expertos lo consideran poco acertado debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Ahmadineyad arguye que la población de Irán, actualmente de 75 millones de personas, debe doblarse para hacer frente a las presiones de Occidente.

"La edad de matrimonio para los hombres se ha elevado hasta los 26 años, y la de las mujeres a los 24, sin que haya razón para ello. La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 o 17 años", afirmó el mandatario, según la publicación.

La política familiar de Ahmadineyad rompe con la puesta en marcha en la década de los 90 por el entonces presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanayaní, dirigida a controlar los índices de natalidad.

Ahmadineyad considera que ese tipo de políticas son una perversa y perniciosa influencia de Occidente.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /