Primer trasplante de piernas del mundo se realizará en España

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, Leire Pajín, indicó que en su país se llevará a cabo el primer trasplante simultáneo de las dos extremidades inferiores del mundo y que solo falta seleccionar al donante adecuado para la intervención quirúrgica. 

El receptor, que sufrió la amputación de ambas piernas por encima de las rodillas, no tolera las prótesis por lo que la única solución para que vuelva a tener movilidad es el trasplante, que marca un precedente en la medicina moderna. 

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad autorizó al Hospital La Fe de Valencia a realizar el cuarto trasplante de cara que se produce en España, a cargo del equipo del doctor Pedro Cavadas.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /