Consumidores mantienen hábitos adquiridos en la crisis económica
5736A.jpg

Los estadounidenses han mantenido durante 2010 los mismos y limitados hábitos de consumo que predominaron durante la crisis económica, según revela el informe anual sobre gasto de los consumidores difundido por la consultora Booz & Company.

El informe que se elaboró a partir de una encuesta realizada entre 2.000 estadounidenses, llegó a la conclusión de que los consumidores siguen sintiendo que se encuentran en una época de incertidumbre, en buena parte a causa del elevado índice de desempleo.

Según el informe, titulado "¿Economizar para siempre?", los consumidores han continuado este año con las pautas de comportamiento que predominaron en 2008 y 2009, y en algunos casos incluso han recortado aún más sus gastos.

Las principales áreas en las que los consumidores han recortado sus gastos son los productos de electrónica en un 56%, también en torno a un 28% sus gastos en productos de belleza y salud, así como en productos para el hogar y en alimentos.

Los consumidores siguen pagando sus deudas y ahorrando más. Hay pocas razones para pensar que cambiarán estos hábitos en el corto plazo porque continúan cautelosos, especialmente después de la decepción que provocó el lento crecimiento de la economía el año pasado.

El informe destaca que los negocios por internet se han visto beneficiados de estos contenidos hábitos de consumo, ya que desde la recesión los consumidores han buscado en la red precios más bajos.

Un 32% de los estadounidenses entrevistados se mostró favorable a realizar compras por internet, comparado con el 19% registrado un año antes.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /