Consumidores mantienen hábitos adquiridos en la crisis económica
5736A.jpg

Los estadounidenses han mantenido durante 2010 los mismos y limitados hábitos de consumo que predominaron durante la crisis económica, según revela el informe anual sobre gasto de los consumidores difundido por la consultora Booz & Company.

El informe que se elaboró a partir de una encuesta realizada entre 2.000 estadounidenses, llegó a la conclusión de que los consumidores siguen sintiendo que se encuentran en una época de incertidumbre, en buena parte a causa del elevado índice de desempleo.

Según el informe, titulado "¿Economizar para siempre?", los consumidores han continuado este año con las pautas de comportamiento que predominaron en 2008 y 2009, y en algunos casos incluso han recortado aún más sus gastos.

Las principales áreas en las que los consumidores han recortado sus gastos son los productos de electrónica en un 56%, también en torno a un 28% sus gastos en productos de belleza y salud, así como en productos para el hogar y en alimentos.

Los consumidores siguen pagando sus deudas y ahorrando más. Hay pocas razones para pensar que cambiarán estos hábitos en el corto plazo porque continúan cautelosos, especialmente después de la decepción que provocó el lento crecimiento de la economía el año pasado.

El informe destaca que los negocios por internet se han visto beneficiados de estos contenidos hábitos de consumo, ya que desde la recesión los consumidores han buscado en la red precios más bajos.

Un 32% de los estadounidenses entrevistados se mostró favorable a realizar compras por internet, comparado con el 19% registrado un año antes.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /