Pilotos comerciales estarán exentos de revisión en aeropuertos
5740A.jpg

Los pilotos de líneas aéreas comerciales no tendrán que pasar por la invasiva revisión en aeropuertos que ha causado una creciente protesta de la ciudadanía.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) John Pistole dijo el viernes 19 que los pilotos uniformados no pasarán por las revisiones con los escáneres más modernos, que producen una imagen virtualmente desnuda, ni por las tanteos que son el centro de un furor nacional.

Los pilotos pasarán ahora por un detector de metales en los puntos de revisión a y tendrán que presentar dos identificaciones con fotografía, una de una autoridad oficial y otra de la empresa para la que trabajan.

La victoria para los pilotos se dio luego de una campaña de presión de dos años por parte de su sindicato. Los pilotos argumentan que las revisiones en ellos tienen poco sentido, ya que un piloto que intentara cometer un acto terrorista simplemente estrellaría el avión y ningún escáner podría detectar eso. Además, los pilotos tienen permitido llevar armas en la cabina de vuelo.

La TSA no dijo cuándo entrarían en vigor los cambios, aunque el sindicato de pilotos dijo que la exención de las revisiones a mano es inmediata.

Sin embargo, otros empleados de aerolíneas se sintieron segregados especialmente los sobrecargos que consideran que los también pueden saltarse el proceso de revisión.

Otros que seguirán descontentos son los pasajeros, algunos de los cuale están convocando a otros pasajeros a rehusarse a pasar por los escáneres de cuerpo completo, con la intención de congestionar intencionalmente los puntos de revisión, pues quienes rechacen el escaneo pueden ser obligados a someterse a una lenta revisión manual, la cual incluye palpar el área genital y los senos por parte de inspectores del mismo sexo del pasajero. Si rechazan ambas revisiones no serán dejados embarcar y sujetos a una multa de hasta $10,000 por interrumpir la fluidez del trafico aéreo.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /