Pilotos comerciales estarán exentos de revisión en aeropuertos
5740A.jpg

Los pilotos de líneas aéreas comerciales no tendrán que pasar por la invasiva revisión en aeropuertos que ha causado una creciente protesta de la ciudadanía.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) John Pistole dijo el viernes 19 que los pilotos uniformados no pasarán por las revisiones con los escáneres más modernos, que producen una imagen virtualmente desnuda, ni por las tanteos que son el centro de un furor nacional.

Los pilotos pasarán ahora por un detector de metales en los puntos de revisión a y tendrán que presentar dos identificaciones con fotografía, una de una autoridad oficial y otra de la empresa para la que trabajan.

La victoria para los pilotos se dio luego de una campaña de presión de dos años por parte de su sindicato. Los pilotos argumentan que las revisiones en ellos tienen poco sentido, ya que un piloto que intentara cometer un acto terrorista simplemente estrellaría el avión y ningún escáner podría detectar eso. Además, los pilotos tienen permitido llevar armas en la cabina de vuelo.

La TSA no dijo cuándo entrarían en vigor los cambios, aunque el sindicato de pilotos dijo que la exención de las revisiones a mano es inmediata.

Sin embargo, otros empleados de aerolíneas se sintieron segregados especialmente los sobrecargos que consideran que los también pueden saltarse el proceso de revisión.

Otros que seguirán descontentos son los pasajeros, algunos de los cuale están convocando a otros pasajeros a rehusarse a pasar por los escáneres de cuerpo completo, con la intención de congestionar intencionalmente los puntos de revisión, pues quienes rechacen el escaneo pueden ser obligados a someterse a una lenta revisión manual, la cual incluye palpar el área genital y los senos por parte de inspectores del mismo sexo del pasajero. Si rechazan ambas revisiones no serán dejados embarcar y sujetos a una multa de hasta $10,000 por interrumpir la fluidez del trafico aéreo.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /