EE.UU. recibe la mayor cantidad de estudiantes internacionales en 2009
5743A.jpg

Estados Unidos registró en 2009 una cifra récord de más de 690.000 estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, en una lista encabezada por estudiantes de China, informó el Departamento de Estado.

El número de estudiantes extranjeros en universidades y centros donde se cursan carreras cortas en EE.UU. incrementó en 3% a un total de 690.923 durante el ciclo 2009-2010, lo que representa una cifra récord de estudiantes internacionales.

Este crecimiento se debió principalmente al aumento del número de estudiantes provenientes de China, cuya cifra totalizó cerca de 128.000 alumnos y conforman más del 18% de la población estudiantil extranjera en EEUU.

La lista de diez países con más estudiantes la encabeza China seguida de India, Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Japón, Arabia Saudí, México, Vietnam y Turquía, en ese orden, señaló el Departamento de Estado, apoyándose en el informe titulado "Open Doors 2010", una encuesta anual del Instituto de Educación Internacional, que recibe fondos de la entidad federal.

Según el informe, los cinco estados con más incremento en el número de estudiantes internacionales fueron California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

La gestión de empresas fue el área de estudio más popular entre los estudiantes extranjeros, seguido por ingeniería, matemática y ciencias de computación, ciencias sociales, bellas artes y medicina.

Según el Departamento de Comercio, los estudiantes internacionales aportan $20.000 millones a la economía estadounidense por concepto del pago de matrícula y costo de vivienda, además de que añaden a la diversidad, el talento y los conocimientos en los recintos universitarios en el país.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /