EE.UU. recibe la mayor cantidad de estudiantes internacionales en 2009
5743A.jpg

Estados Unidos registró en 2009 una cifra récord de más de 690.000 estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, en una lista encabezada por estudiantes de China, informó el Departamento de Estado.

El número de estudiantes extranjeros en universidades y centros donde se cursan carreras cortas en EE.UU. incrementó en 3% a un total de 690.923 durante el ciclo 2009-2010, lo que representa una cifra récord de estudiantes internacionales.

Este crecimiento se debió principalmente al aumento del número de estudiantes provenientes de China, cuya cifra totalizó cerca de 128.000 alumnos y conforman más del 18% de la población estudiantil extranjera en EEUU.

La lista de diez países con más estudiantes la encabeza China seguida de India, Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Japón, Arabia Saudí, México, Vietnam y Turquía, en ese orden, señaló el Departamento de Estado, apoyándose en el informe titulado "Open Doors 2010", una encuesta anual del Instituto de Educación Internacional, que recibe fondos de la entidad federal.

Según el informe, los cinco estados con más incremento en el número de estudiantes internacionales fueron California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

La gestión de empresas fue el área de estudio más popular entre los estudiantes extranjeros, seguido por ingeniería, matemática y ciencias de computación, ciencias sociales, bellas artes y medicina.

Según el Departamento de Comercio, los estudiantes internacionales aportan $20.000 millones a la economía estadounidense por concepto del pago de matrícula y costo de vivienda, además de que añaden a la diversidad, el talento y los conocimientos en los recintos universitarios en el país.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /