EE.UU. recibe la mayor cantidad de estudiantes internacionales en 2009
5743A.jpg

Estados Unidos registró en 2009 una cifra récord de más de 690.000 estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, en una lista encabezada por estudiantes de China, informó el Departamento de Estado.

El número de estudiantes extranjeros en universidades y centros donde se cursan carreras cortas en EE.UU. incrementó en 3% a un total de 690.923 durante el ciclo 2009-2010, lo que representa una cifra récord de estudiantes internacionales.

Este crecimiento se debió principalmente al aumento del número de estudiantes provenientes de China, cuya cifra totalizó cerca de 128.000 alumnos y conforman más del 18% de la población estudiantil extranjera en EEUU.

La lista de diez países con más estudiantes la encabeza China seguida de India, Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Japón, Arabia Saudí, México, Vietnam y Turquía, en ese orden, señaló el Departamento de Estado, apoyándose en el informe titulado "Open Doors 2010", una encuesta anual del Instituto de Educación Internacional, que recibe fondos de la entidad federal.

Según el informe, los cinco estados con más incremento en el número de estudiantes internacionales fueron California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

La gestión de empresas fue el área de estudio más popular entre los estudiantes extranjeros, seguido por ingeniería, matemática y ciencias de computación, ciencias sociales, bellas artes y medicina.

Según el Departamento de Comercio, los estudiantes internacionales aportan $20.000 millones a la economía estadounidense por concepto del pago de matrícula y costo de vivienda, además de que añaden a la diversidad, el talento y los conocimientos en los recintos universitarios en el país.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /