EE.UU. recibe la mayor cantidad de estudiantes internacionales en 2009
5743A.jpg

Estados Unidos registró en 2009 una cifra récord de más de 690.000 estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, en una lista encabezada por estudiantes de China, informó el Departamento de Estado.

El número de estudiantes extranjeros en universidades y centros donde se cursan carreras cortas en EE.UU. incrementó en 3% a un total de 690.923 durante el ciclo 2009-2010, lo que representa una cifra récord de estudiantes internacionales.

Este crecimiento se debió principalmente al aumento del número de estudiantes provenientes de China, cuya cifra totalizó cerca de 128.000 alumnos y conforman más del 18% de la población estudiantil extranjera en EEUU.

La lista de diez países con más estudiantes la encabeza China seguida de India, Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Japón, Arabia Saudí, México, Vietnam y Turquía, en ese orden, señaló el Departamento de Estado, apoyándose en el informe titulado "Open Doors 2010", una encuesta anual del Instituto de Educación Internacional, que recibe fondos de la entidad federal.

Según el informe, los cinco estados con más incremento en el número de estudiantes internacionales fueron California, Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois.

La gestión de empresas fue el área de estudio más popular entre los estudiantes extranjeros, seguido por ingeniería, matemática y ciencias de computación, ciencias sociales, bellas artes y medicina.

Según el Departamento de Comercio, los estudiantes internacionales aportan $20.000 millones a la economía estadounidense por concepto del pago de matrícula y costo de vivienda, además de que añaden a la diversidad, el talento y los conocimientos en los recintos universitarios en el país.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /