Última película de Harry Potter recauda $24 millones en estreno

 “Harry Potter y las reliquias de la muerte, I” recaudó unos $24 millones en su estreno en 3.700 cines en EEUU l del jueves 18 al viernes 19, lo cual augura una recaudación millonaria record para la saga cinematográfica sobre el mago.

Los primeros $24 millones por la cinta "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1" empequeñecieron la recaudación de su predecesora "Harry Potter and the Half-Blood Prince" ($22,2 millones en su estreno en 2009); dobló a "Harry Potter and the Order of the Phoenix" ($12 millones en 2007) y casi cuadriplicó a "Harry Potter and the Goblet of Fire"  ($6,3 millones en 2005).

El líder de recaudaciones sigue estando en manos de Batman "The Dark Knight" que recaudó $18,5 millones en las funciones de medianoche en 3.040 salas en 2008, para alcanzar el récord de $158,4 millones en su fin de semana de estreno.

Los primeros 36 minutos de " Los siete libros de Harry Potter vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 idiomas y los seis primeros filmes recaudaron $5.400 millones.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /