Golpear a esposa e hijos es legal en Emiratos Árabes Unidos

Un hombre puede golpear a su esposa y a sus hijos pequeños siempre y cuando tales acciones de "disciplina" no dejen marcas físicas, falló el máximo tribunal de los Emiratos Árabes Unidos según publicó el periódico The National, de Abu Dhabi.

La decisión adoptada por el Tribunal Supremo Federal demostró la influencia que tiene la ley islámica en los Emiratos (Sharia) a pesar de ser en la actualidad  un país donde los residentes extranjeros superan en número a la población local.

El máximo tribunal tomó la decisión a principios de mes en el caso de un hombre que le provocó heridas y contusiones a su esposa y a su hija adulta tras propinarles sendas golpizas. La corte indicó que el hombre era culpable por el daño que sufrieron las mujeres, pero dijo que los códigos islámicos permiten la "disciplina" si los golpes no dejan marcas.

También dice que los menores de edad que han alcanzado "la edad adulta" (alrededor de la pubertad) no pueden ser golpeados.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /