Golpear a esposa e hijos es legal en Emiratos Árabes Unidos

Un hombre puede golpear a su esposa y a sus hijos pequeños siempre y cuando tales acciones de "disciplina" no dejen marcas físicas, falló el máximo tribunal de los Emiratos Árabes Unidos según publicó el periódico The National, de Abu Dhabi.

La decisión adoptada por el Tribunal Supremo Federal demostró la influencia que tiene la ley islámica en los Emiratos (Sharia) a pesar de ser en la actualidad  un país donde los residentes extranjeros superan en número a la población local.

El máximo tribunal tomó la decisión a principios de mes en el caso de un hombre que le provocó heridas y contusiones a su esposa y a su hija adulta tras propinarles sendas golpizas. La corte indicó que el hombre era culpable por el daño que sufrieron las mujeres, pero dijo que los códigos islámicos permiten la "disciplina" si los golpes no dejan marcas.

También dice que los menores de edad que han alcanzado "la edad adulta" (alrededor de la pubertad) no pueden ser golpeados.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /