Preparación de alumnos de Arkansas debajo del nivel nacional
5749A.jpg

 Los resultados de los exámenes de Evaluación Nacional del Progreso Educativo, del año 2009 de los estudiantes del último grado de secundaria sitúan a las escuelas públicas de Arkansas por debajo del promedio nacional en las materias de matemáticas e inglés (lectura, redacción y comprensión).

   Los resultados de los exámenes –se establecieron con una muestra representativa de estudiantes en cada uno de los 50 Estados, de enero a marzo de 2009.

   Arkansas fue uno de los 11 Estados que ofreció tener sus resultados publicados. Cerca de 2.700 estudiantes del grado 12 de Arkansas fueron evaluados en cada materia. La prueba se tomó en alrededor de 100 escuelas de Arkansas, pero los resultados de cada escuela en particular no fueron revelados.

   Solamente el 30% de los alumnos de Arkansas  y 36% a nivel nacional que tomaron el examen obtuvo calificaciones de nivel competente o avanzado en la prueba de lectura.

   En matemáticas, sólo el 15% de los alumnos de Arkansas y el 25% a nivel nacional obtuvieron calificaciones de nivel competente o avanzado.

   Las calificaciones de Competente indican el dominio completo de la materia, mientras que las puntuaciones de Avanzado, indican un rendimiento superior.

   Una puntuación básica indica sólo el dominio parcial de los conocimientos fundamentales a nivel de cada grado en particular.

 En el tiempo transcurrido desde que se tomaron los exámenes de la Evaluación Nacional, Arkansas empezó a exigir a los estudiantes que tomaran el plan de estudios “Smart Core” (Núcleo Inteligente), que incluye 4 años de matemáticas de nivel superior y 3 años de cursos de ciencias de nivel superior.

   La clase del 2010 de Arkansas fue la primera en tener que cumplir con los nuevos requisitos, aunque los estudiantes pueden abstenerse de los requisitos más exigentes si tienen permiso de sus padres.

   Además, desde 2009, Arkansas  se ha unido a cerca de 40 otros Estados en la adopción de un conjunto común de normas de educación en matemáticas e inglés y también es ahora parte de un consorcio de Estados que está desarrollando exámenes que se utilizarán para evaluar el rendimiento estudiantil basado en los estándares más rigurosos.

   El hecho es que a principios de este año más de la mitad (54,6%) de todos los estudiantes que ingresaron a las universidades de Arkansas por primera vez así como los estudiantes que ingresaron en el otoño de 2009, no estaban preparados para los estudios a nivel universitario de acuerdo al Departamento de Educación Superior de Arkansas y tuvieron que tomar cursos de recuperación en matemáticas o Inglés.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /