Lotería para residencia permanente bate récord de solicitudes
5754A.jpg

Una cifra récord de 15 millones de personas participaron este año en la lotería de "tarjetas verdes" de EEUU , un programa que cada año ofrece a 50.000 personas la posibilidad de obtener residencia permanente en el país, un incremento del 25% frente al año pasado.

El plazo para participar en la lotería se cerró este año el 3 de noviembre y durante las horas previas a la fecha límite se registraron solicitudes electrónicas a través de Internet a un ritmo de 62.000 por hora.

El programa de "tarjetas verdes", llamado así porque el documento tenía antiguamente ese color, se creó en 1990 con el fin de aumentar la diversidad en la población inmigrante en el país.

El sistema está abierto a la mayoría de los países del mundo, con la excepción de aquellos que han "exportado" ya a muchos de sus ciudadanos a EE.UU., como México, China, India y Filipinas.

Los ganadores pueden optar después de cierto tiempo a la ciudadanía estadounidense y entre los escasos requisitos para optar a una de las codiciadas tarjetas mediante la lotería está el haber completado la educación secundaria.

Los expertos vinculan el progresivo repunte en las solicitudes a la creciente presencia de Internet en todo el mundo, así como al hecho de que el proceso es gratuito. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /