Libro-entrevista del Papa habla de "prostituto" y no de "prostituta"
5759A.jpg

El texto original en alemán del libro-entrevista de Benedicto XVI, en el que el Papa justifica en "algunos casos" el uso del condón, habla de "prostituto" y no de "prostituta" como se tradujo por error en la versión italiana, según fuentes eclesiásticas.

En el texto alemán, aprobado por el pontífice, el jefe de la Iglesia católica considera que en "algunos casos" el uso del preservativo está justificado y pone como ejemplo "cuando un prostituto utiliza un profiláctico".

"Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere. Sin embargo, esa no puede ser la verdadera manera para vencer el SIDA. Es necesaria una humanización de la sexualidad", agregó el Papa durante las conversaciones con el escritor alemán Peter Seewad publicadas en el libro "La luz del mundo".

Según las mismas fuentes, el error en la traducción al italiano, se debió a motivos de "rapidez" y será corregido en las próximas ediciones.

Para el diario Il Corriere della Sera, que cita fuentes del Vaticano, el error "no cambia la sustancia" del razonamiento del Papa sobre los "casos" específicos en que se justifica su empleo. "En el Vaticano dicen que se trata en los dos casos, sea prostituto o prostituta, del uso del profiláctico para evitar el riesgo de infección, en una relación sexual que de hecho es desordenada", escribe el vaticanista Luigi Accatoli.

El error de traducción suscitó una ola de comentarios en numerosos blog y páginas Internet, ya que los internautas se interrogan sobre las razones por las que el Papa puso como ejemplo a un prostituto, que son minoría en el ejercicio de la prostitución.

"Todo parece indicar que el Papa quería salir de la casuística habitual: la pareja casada con uno de sus miembros contagiado con SIDA, un sujeto incapaz de evitar relaciones promiscuas, una prostituta que puede ser el elemento que contagia a los clientes", comentó Accatoli.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /