Massachussets rechaza matrícula barata para universitarios indocumentados
Legisladores de la cámara baja del estado de Massachussets, derrotaron el miércoles 11 una medida que hubiera permitido que el costo de matrícula que pagan los estudiantes indocumentados, sea el mismo que el que pagan los residentes del estado.
Los universitarios y gente que apoyan a estos estudiantes, alegaron que los hijos de inmigrantes ilegales que se han graduado de secundarias de Massachussets deberían de pagar lo mismo que sus compañeros residentes, pues después de estudiar por 12 años en las escuelas primarias y secundarias públicas, con fuertes gastos para el estado y para las familias, se les limitan las oportunidades de seguir una carrera en los Colleges y Universidades.
Pero oponentes, incluyendo al gobernador Mitt Romney y el vicegobernador Kerry Healey, ambos republicanos, dijeron que el estado no debería apoyar la inmigración ilegal.
La derrota de 96-57 fue un golpe para el liderazgo demócrata de la cámara baja, que promovió la medida.
Sólo nueve estados permiten que el costo de la matrícula de estudiantes indo-cumentados sea igual que el de residentes. Estos son: California, Illinois, Kansas, New México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah y Washington, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Una propuesta de ley similar, la HB 1525 de la representante Joyce Elliot de Arkansas, fue derrotada en la Asamblea General de nuestro estado, a inicios del 2005.
Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /