Massachussets rechaza matrícula barata para universitarios indocumentados
Legisladores de la cámara baja del estado de Massachussets, derrotaron el miércoles 11 una medida que hubiera permitido que el costo de matrícula que pagan los estudiantes indocumentados, sea el mismo que el que pagan los residentes del estado.
Los universitarios y gente que apoyan a estos estudiantes, alegaron que los hijos de inmigrantes ilegales que se han graduado de secundarias de Massachussets deberían de pagar lo mismo que sus compañeros residentes, pues después de estudiar por 12 años en las escuelas primarias y secundarias públicas, con fuertes gastos para el estado y para las familias, se les limitan las oportunidades de seguir una carrera en los Colleges y Universidades.
Pero oponentes, incluyendo al gobernador Mitt Romney y el vicegobernador Kerry Healey, ambos republicanos, dijeron que el estado no debería apoyar la inmigración ilegal.
La derrota de 96-57 fue un golpe para el liderazgo demócrata de la cámara baja, que promovió la medida.
Sólo nueve estados permiten que el costo de la matrícula de estudiantes indo-cumentados sea igual que el de residentes. Estos son: California, Illinois, Kansas, New México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah y Washington, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Una propuesta de ley similar, la HB 1525 de la representante Joyce Elliot de Arkansas, fue derrotada en la Asamblea General de nuestro estado, a inicios del 2005.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /