Massachussets rechaza matrícula barata para universitarios indocumentados
Legisladores de la cámara baja del estado de Massachussets, derrotaron el miércoles 11 una medida que hubiera permitido que el costo de matrícula que pagan los estudiantes indocumentados, sea el mismo que el que pagan los residentes del estado.
Los universitarios y gente que apoyan a estos estudiantes, alegaron que los hijos de inmigrantes ilegales que se han graduado de secundarias de Massachussets deberían de pagar lo mismo que sus compañeros residentes, pues después de estudiar por 12 años en las escuelas primarias y secundarias públicas, con fuertes gastos para el estado y para las familias, se les limitan las oportunidades de seguir una carrera en los Colleges y Universidades.
Pero oponentes, incluyendo al gobernador Mitt Romney y el vicegobernador Kerry Healey, ambos republicanos, dijeron que el estado no debería apoyar la inmigración ilegal.
La derrota de 96-57 fue un golpe para el liderazgo demócrata de la cámara baja, que promovió la medida.
Sólo nueve estados permiten que el costo de la matrícula de estudiantes indo-cumentados sea igual que el de residentes. Estos son: California, Illinois, Kansas, New México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah y Washington, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Una propuesta de ley similar, la HB 1525 de la representante Joyce Elliot de Arkansas, fue derrotada en la Asamblea General de nuestro estado, a inicios del 2005.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /