México captura a sucesor del narcotráficante"La Barbie"
5760A.jpg
Carlos "El Charro" Montemayor

 Autoridades mexicanas capturaron a Carlos "El Charro" Montemayor, a quien identifican como el sucesor del capo narco Edgar "La Barbie" Valdez, detenido en agosto y considerado uno de los responsables de la ola de violencia que afecta al país.

Montemayor, es el suegro de Valdez y había asumido el liderazgo del cártel por indicación de éste, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La organización delictiva de Valdez es a su vez una separación del cártel de los Beltrán Leyva, por cuyo liderazgo luchaba "la Barbie" tras la muerte en diciembre del líder Arturo Beltrán Leyva, abatido en la central ciudad de Cuernavaca en un enfrentamiento con marinos.

Se estima que Valdez, estadounidense de 37 años, traficaba cerca de una tonelada de cocaína al mes en promedio, mucho menos que otros capos del narcotráfico mexicanos, pero había sembrado la violencia en lugares antes a salvo de ella, como el popular balneario de Acapulco, en la costa Pacífico.

La fiscalía mexicana dijo que comenzó el proceso de extradición a EEUU de "La Barbie", quien posee esa nacionalidad, donde tiene una orden de arresto de la Corte Federal del Distrito Este del Estado de Luisiana por su presunta responsabilidad en la distribución de más de 5 kilos de cocaína.

Más de 31,000 personas han muerto en México desde que en diciembre del 2006 el presidente Felipe Calderón decidió lanzar operativos frontales con policías federales y el Ejército para combatir a los cárteles.

Si bien el Gobierno se ha anotado varias victorias como la captura de Valdez y la muerte de otros capos como Ignacio Coronel, poderosa figura del cártel de Sinaloa, el número de asesinatos ha crecido año a año y asustado a inversores y turistas.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /