México captura a sucesor del narcotráficante"La Barbie"
5760A.jpg
Carlos "El Charro" Montemayor

 Autoridades mexicanas capturaron a Carlos "El Charro" Montemayor, a quien identifican como el sucesor del capo narco Edgar "La Barbie" Valdez, detenido en agosto y considerado uno de los responsables de la ola de violencia que afecta al país.

Montemayor, es el suegro de Valdez y había asumido el liderazgo del cártel por indicación de éste, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La organización delictiva de Valdez es a su vez una separación del cártel de los Beltrán Leyva, por cuyo liderazgo luchaba "la Barbie" tras la muerte en diciembre del líder Arturo Beltrán Leyva, abatido en la central ciudad de Cuernavaca en un enfrentamiento con marinos.

Se estima que Valdez, estadounidense de 37 años, traficaba cerca de una tonelada de cocaína al mes en promedio, mucho menos que otros capos del narcotráfico mexicanos, pero había sembrado la violencia en lugares antes a salvo de ella, como el popular balneario de Acapulco, en la costa Pacífico.

La fiscalía mexicana dijo que comenzó el proceso de extradición a EEUU de "La Barbie", quien posee esa nacionalidad, donde tiene una orden de arresto de la Corte Federal del Distrito Este del Estado de Luisiana por su presunta responsabilidad en la distribución de más de 5 kilos de cocaína.

Más de 31,000 personas han muerto en México desde que en diciembre del 2006 el presidente Felipe Calderón decidió lanzar operativos frontales con policías federales y el Ejército para combatir a los cárteles.

Si bien el Gobierno se ha anotado varias victorias como la captura de Valdez y la muerte de otros capos como Ignacio Coronel, poderosa figura del cártel de Sinaloa, el número de asesinatos ha crecido año a año y asustado a inversores y turistas.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /