Contrapuntos

Legislación problemática

Hay tantos problemas con la nueva ley de salud, que es difícil saber como entenderla. Ya teníamos un sistema de atención médica con el que la mayoría de los estadounidenses estaba satisfecha. La mayor parte de las personas con cobertura no querían cambiar. La promesa de que podrían mantener su anterior cobertura, está es ahora dudosa.

    El costo y el método de pago para el nuevo sistema parece que hace que  los actuales asegurados pierden. Nos dijeron que el costo del cuidado de salud iba a bajar. Esto no cuadra con las proyecciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso que estima que la nueva ley va a costar más de $1 billón adicional.

    Otra afirmación equívoca es que podríamos pagar el nuevo costo con ahorros del sistema anterior. Supuestamente se ahorrarían más de $426 mil millones en gastos de Medicare mediante la eliminación de los fraudes, la reducción de los pagos a médicos y hospitales, y añadiendo 30 millones de nuevos asegurados  al programa. Esta promesa es engañosa y deshonesta. Las matemáticas de la nueva ley simplemente no cuadran. ¡No existen tratamientos gratis y los actuales están subiendo de precio!

 

Ahorro legislativo

Ya que se esta hablando de cortar los gastos del gobierno federal, que tal si los congresistas también lo hicieran. Por ejemplo si los legisladores reducen los pagos del Seguro Social, que también reduzcan sus propias jubilaciones  en la misma proporción y que ajusten los años de servicio antes de recibirla en lugar de los sólo 2 años (un sólo periodo electivo en el caso de los Representantes) que actualmente automáticamente los califica.

También que hagan los mismo recortes a su seguro médico que están haciendo al Medicare. Y que rebajen su presupuesto de gastos del Congreso en la misma conformidad.

Los congresistas deberían apretarse el cinturón igual como lo están legislando para todos los demás. 

 

¿Sueldos justos?

Durante la sesión legislativa de Arkansas en el 2009, los honorables aprobaron aumentar el salario mínimo en el estado de $5.15 a $6.25 la hora, lo que de hecho es $1 menos que el mínimo federal de $7.25. El aumento de un poco más de un dólar se justificó como para “mejorar el poder adquisitivo y la prosperidad de los trabajadores de ingreso mínimo”.

Ahora si un aumento de $1 iba a ser tan justificable, ¿por qué no aumentarlo en $10 o $20 para hacerlo más realista? Con $6.25 la hora, es casi un milagro que una familia en la cual trabajen ambos padres, pueda sobrevivir decentemente. ¿Cuál es el valor justo por el trabajo? ¿Cómo determinarlo con precisión?

La verdad es que la oferta y la demanda son los mejores medidores del valor real de la mano de obra, siempre y cuando los empleadores no busquen únicamente ganar más dinero explotando a sus trabajadores. 

 

¡Demasiado gasto público!

Recientemente, el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, fue citado diciendo que la flota de 8,653 vehículos propiedad del Estado, no ha aumentado demasiado, sólo en 311 vehículos, desde que el gobernador asumió su cargo el 2007.

   De la lectura de la lista de marcas y modelos de vehículos, parece que la mayoría de ellos varían en precio desde $ 30.000 a $ 35.000 cada uno. Haciendo las cuentas, eso sumaria de $9.330,000 a $10.885.000, más gasolina y los costos de mantenimiento, salidos del presupuesto estatal. Y además, muchos funcionarios los utilizan para viajar a sus casa, todo saliendo del bolsillo de los tributantes.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /