Secretario de Justicia, Alberto Gonzáles testificará sobre el programa de espionaje
577A.jpg
El secretario de Justicia, Alberto Gonzáles, testificará en una audiencia del Senado sobre el programa de espionaje interno del gobierno, informó el Departamento de Justicia.
Gonzales hablará sobre la autoridad legal que tendría la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para poder escuchar sin necesidad de una orden judicial, las llamadas telefónicas entre presuntos terroristas y personas en Estados Unidos.
El secretario de Justicia no hablará sobre los aspectos operativos del programa durante la audiencia, la cual podría celebrarse a principios de febrero.
El senador Arlen Specter, que preside la Comisión Judicial del Senado, afirmó el domingo 15 que había pedido a Gonzáles que testificara públicamente.
Los legisladores demócratas y republicanos, expertos legales y analistas del Servicio de Investigación de Congreso—un orga- nismo sin afiliación parti-dista— han cuestionado si el programa de la NSA está funcionando dentro de la ley.
La existencia del programa fue informada en primera instancia por el diario The New York Times en diciembre. Poco después, el presidente Bush reconoció que había autorizado a la NSA el espionaje en los meses posteriores a los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El presidente dijo que su autoridad legal emanaba en sus poderes constitucionales y de la decisión del Congreso de usar la fuerza tras dichos atentados.
El programa de la NSA ignoró a la corte especial que el Congreso estableció en 1978 para aprobar o rechazar vigilancia secreta o investigar a extranjeros o a estadounidenses sospechosos de terrorismo o espionaje.
Gonzáles defendió el programa en una conferencia de prensa el mes pasado, al señalar que la agencia no solicitó las órdenes judiciales a la corte establecida por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Federal, debido a que "no tenemos la velocidad ni la agilidad que necesitamos en todas las circunstancias para enfrentar a este nuevo tipo de enemigo", agregó.El funcionario se negó a señalar cuántas personas han sido espiadas.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /