Jefes militares se oponen a terminar la discriminación contra homosexuales

Los máximos jefes de las 5 Fuerzas Armadas dijeron que la posible revocación de la ley contra la participación de soldados homosexuales podría causar "división" y "daño" a las tropas en tiempo de guerra.

Los jefes del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera, expresaron esa opinión ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, en una audiencia convocada para analizar un informe del Pentágono sobre el impacto que tendría en sus tropas el fin de la ley "Don't Ask, Don't Tell" ("No preguntes, no digas").

Los jefes militares expresaron posturas desde el escepticismo hasta el rechazo total a la derogación de la medida, como el mostrado por el comandante de la Infantería de Marina, el general James F. Amos.

"Pedimos a las tropas sus opiniones y nos las dieron. Su mensaje es que existe la posibilidad de que haya trastornos en la ejecución de nuestra actual misión de combate si la ley se revocara en este momento", dijo Amos.

La ley fue aprobada en 1993 por el ex presidente Bill Clinton, y permite expulsar del Ejército a los soldados que admitan abiertamente su homosexualidad.

Los argumentos de los 5 comandantes contrastan con los expresados ayer por el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, quienes instaron al Senado a votar para derogar la ley "antes de fin de año" y antes, por tanto, del nuevo Congreso en enero de 2011.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /