Jefes militares se oponen a terminar la discriminación contra homosexuales

Los máximos jefes de las 5 Fuerzas Armadas dijeron que la posible revocación de la ley contra la participación de soldados homosexuales podría causar "división" y "daño" a las tropas en tiempo de guerra.

Los jefes del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera, expresaron esa opinión ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, en una audiencia convocada para analizar un informe del Pentágono sobre el impacto que tendría en sus tropas el fin de la ley "Don't Ask, Don't Tell" ("No preguntes, no digas").

Los jefes militares expresaron posturas desde el escepticismo hasta el rechazo total a la derogación de la medida, como el mostrado por el comandante de la Infantería de Marina, el general James F. Amos.

"Pedimos a las tropas sus opiniones y nos las dieron. Su mensaje es que existe la posibilidad de que haya trastornos en la ejecución de nuestra actual misión de combate si la ley se revocara en este momento", dijo Amos.

La ley fue aprobada en 1993 por el ex presidente Bill Clinton, y permite expulsar del Ejército a los soldados que admitan abiertamente su homosexualidad.

Los argumentos de los 5 comandantes contrastan con los expresados ayer por el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, quienes instaron al Senado a votar para derogar la ley "antes de fin de año" y antes, por tanto, del nuevo Congreso en enero de 2011.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /