Popularidad de Calderón sube a pesar de violencia narco
5773A.jpg

 La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, subió a 59% en noviembre a pesar de que la población percibe un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico, según un sondeo del diario Reforma, cuando se cumplen cuatro años del mandato sexenal de Calderón, quien lanzó -tras pocos días de asumir- varios operativos con militares y policías contra los cárteles del narcotráfico, lo que ha dejado más de 31,000 muertos desde entonces.

En septiembre, la popularidad del mandatario había sido de 55% según una encuesta similar del diario, uno de los principales del país.

Sin embargo, el 2010 ha sido el año menos favorable en las evaluaciones al presidente y muestra un promedio de aprobación más bajo respecto a los anteriores, dijo Reforma.

Un 62% de los encuestados dijo que la inseguridad es el peor problema del país mientras sólo un 18% dijo que es la economía, a pesar de que la pobreza ha aumentado y de que ha sido lenta la salida de la recesión que sufrió la segunda economía latinoamericana el año pasado.

En general, la mayor aprobación a Calderón es por el manejo de los temas de salud y educación, pero son una mayoría quienes lo desaprueban en manejo del narcotráfico, empleo y seguridad pública.

Este año la población comenzó a desaprobar los operativos contra el narcotráfico a medida que se han multiplicado los casos de personas inocentes que han muerto por fuego cruzado entre sicarios o en operativos con participación de fuerzas federales.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 21 de noviembre entre 1,515 personas mayores de edad.

Por otra parte según una encuesta publicada por el periódico El Universal, un 45.7% aprueba la gestión del mandatario mexicano, frente a un 33.3% que la desaprueba.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /