Popularidad de Calderón sube a pesar de violencia narco
5773A.jpg

 La aprobación a la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, subió a 59% en noviembre a pesar de que la población percibe un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico, según un sondeo del diario Reforma, cuando se cumplen cuatro años del mandato sexenal de Calderón, quien lanzó -tras pocos días de asumir- varios operativos con militares y policías contra los cárteles del narcotráfico, lo que ha dejado más de 31,000 muertos desde entonces.

En septiembre, la popularidad del mandatario había sido de 55% según una encuesta similar del diario, uno de los principales del país.

Sin embargo, el 2010 ha sido el año menos favorable en las evaluaciones al presidente y muestra un promedio de aprobación más bajo respecto a los anteriores, dijo Reforma.

Un 62% de los encuestados dijo que la inseguridad es el peor problema del país mientras sólo un 18% dijo que es la economía, a pesar de que la pobreza ha aumentado y de que ha sido lenta la salida de la recesión que sufrió la segunda economía latinoamericana el año pasado.

En general, la mayor aprobación a Calderón es por el manejo de los temas de salud y educación, pero son una mayoría quienes lo desaprueban en manejo del narcotráfico, empleo y seguridad pública.

Este año la población comenzó a desaprobar los operativos contra el narcotráfico a medida que se han multiplicado los casos de personas inocentes que han muerto por fuego cruzado entre sicarios o en operativos con participación de fuerzas federales.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 21 de noviembre entre 1,515 personas mayores de edad.

Por otra parte según una encuesta publicada por el periódico El Universal, un 45.7% aprueba la gestión del mandatario mexicano, frente a un 33.3% que la desaprueba.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /