Ciudad de México aprueba ley de vientres prestados
5774A.jpg

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el martes 30, una ley que permite a parejas con problemas de infertilidad usar el útero prestado de una mujer para la gestación de su hijo, una reforma progresista que se suma a otras más en la populosa urbe.

La Ley de Gestación Subrogada, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -dominada por partidos de izquierda-, contempla la firma de un contrato entre la pareja y la mujer gestante, en el se prohíbe algún pago de por medio.

La norma "define a la maternidad subrogada como la práctica médica consistente en la transferencia de embriones humanos en una mujer, producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide fecundados por una pareja", dijo la presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras.

"La nueva ley prevé que este tipo de maternidad se realizará sin fines de lucro para los padres biológicos y la mujer gestante, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona y el interés superior del menor nacido", agregó.

Según legisladores, en México 1.5 millones de parejas enfrentan la imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación de un hijo.

La aprobación de esta ley forma parte de una serie de reformas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, de unos 20 millones de habitantes en su área metropolitana, que han incluido el aborto antes de las 12 semanas de gestación y los matrimonios entre homosexuales.

Estas reformas, que también abarcan la posibilidad de que las parejas homosexuales que se casen puedan adoptar niños, han despertado la ira de la Iglesia católica, algunas de cuyas autoridades han mantenido abiertos enfrentamientos con el alcalde izquierdista de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /