Ventas por Internet del 'Lunes cibernético' aumentaron 19%

Las ventas por internet en EEUU superaron en un 19,4% las del año pasado realizadas durante el ahora tradicional 'Cyber Monday' ('Lunes cibernético'), reveló un estudio de la firma especializada Coremetrics.

El gasto medio por comprador en Internet pasó de $180,03 a $194,89, es decir un alza de 8,3%, detalla el documento, que no reveló el monto global de lo gastado en internet ese día.

El 'Lunes cibernético' es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (jueves) y busca reproducir en Internet el famoso 'Black Friday' o 'Viernes negro', que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes. La denominación de “negro” se refiere a que las empresas salen del “rojo” por el gran volumen de ventas.

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por Internet) multiplican promociones durante el Cyber Monday.

Los artículos de lujo confirmaron en las ventas por Internet el repunte que mostraron durante el fin de semana anterior en las tiendas, y los vendedores de joyas "registraron un aumento de 24,3% en sus ventas en relación a este período del año pasado", señala Coremetrics.

La firma también destacó el aumento en las compras desde aparatos móviles (teléfonos móviles, tabletas informáticas): el lunes, "3,9% de quienes consultaron sitios de tiendas en internet lo hicieron mediante un aparato móvil", constata el estudio.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /