Ventas por Internet del 'Lunes cibernético' aumentaron 19%

Las ventas por internet en EEUU superaron en un 19,4% las del año pasado realizadas durante el ahora tradicional 'Cyber Monday' ('Lunes cibernético'), reveló un estudio de la firma especializada Coremetrics.

El gasto medio por comprador en Internet pasó de $180,03 a $194,89, es decir un alza de 8,3%, detalla el documento, que no reveló el monto global de lo gastado en internet ese día.

El 'Lunes cibernético' es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (jueves) y busca reproducir en Internet el famoso 'Black Friday' o 'Viernes negro', que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes. La denominación de “negro” se refiere a que las empresas salen del “rojo” por el gran volumen de ventas.

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por Internet) multiplican promociones durante el Cyber Monday.

Los artículos de lujo confirmaron en las ventas por Internet el repunte que mostraron durante el fin de semana anterior en las tiendas, y los vendedores de joyas "registraron un aumento de 24,3% en sus ventas en relación a este período del año pasado", señala Coremetrics.

La firma también destacó el aumento en las compras desde aparatos móviles (teléfonos móviles, tabletas informáticas): el lunes, "3,9% de quienes consultaron sitios de tiendas en internet lo hicieron mediante un aparato móvil", constata el estudio.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /