Ventas por Internet del 'Lunes cibernético' aumentaron 19%

Las ventas por internet en EEUU superaron en un 19,4% las del año pasado realizadas durante el ahora tradicional 'Cyber Monday' ('Lunes cibernético'), reveló un estudio de la firma especializada Coremetrics.

El gasto medio por comprador en Internet pasó de $180,03 a $194,89, es decir un alza de 8,3%, detalla el documento, que no reveló el monto global de lo gastado en internet ese día.

El 'Lunes cibernético' es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (jueves) y busca reproducir en Internet el famoso 'Black Friday' o 'Viernes negro', que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes. La denominación de “negro” se refiere a que las empresas salen del “rojo” por el gran volumen de ventas.

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por Internet) multiplican promociones durante el Cyber Monday.

Los artículos de lujo confirmaron en las ventas por Internet el repunte que mostraron durante el fin de semana anterior en las tiendas, y los vendedores de joyas "registraron un aumento de 24,3% en sus ventas en relación a este período del año pasado", señala Coremetrics.

La firma también destacó el aumento en las compras desde aparatos móviles (teléfonos móviles, tabletas informáticas): el lunes, "3,9% de quienes consultaron sitios de tiendas en internet lo hicieron mediante un aparato móvil", constata el estudio.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /