Desempleo en EE.UU. sube al 9,8% en noviembre
5777A.jpg

El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas y llegó al 9,8% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de apenas 39.000 empleos, informó el Departamento de Trabajo. Una de las causas sería que muchos desempleados han renovado ahora sus esfuerzos para conseguir trabajo. 

La tasa de desempleo había estado en el 9,6% durante tres meses consecutivos y la mayoría de los analistas había calculado que subiría solo una décima, al 9,7%, en noviembre.

La tasa de desempleo de noviembre es la más alta desde abril.

Los analistas, asimismo, habían calculado que noviembre tendría un incremento de 155.000 puestos de trabajo, y el resultado muestra un estancamiento inesperado en el crecimiento del empleo.

El mes pasado el número de personas desempleadas tuvo un aumento neto de 276.000 y llegó a 15,1 millones, en tanto que el volumen de trabajadores empleados se redujo en 173.000 puestos y ocupó a 138,9 millones de personas, según las cifras del Gobierno.

El 41,9% de los desempleados en noviembre han estado sin empleo remunerado por más de 27 semanas. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /