Armando Manzanero cumple 75 años y espera dejar los escenarios en 2011

 El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero cumplió el martes 7 los 75 años en una vida plena de éxitos y con la promesa de aguantar un año más sobre los escenarios, según unas declaraciones publicadas por el diario Reforma.

"El próximo año será el último que haré giras. Desde el 57 he trabajado, primero como pianista y luego en mis 'shows', y ya quiero estar más relajado, disfrutar un poco de lo que he logrado", dijo. Manzanero espera también dedicar tiempo a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que dirige.

Manzanero destacó su feliz infancia: "no creo que un niño en la actualidad pueda tener una vida tan llena de magia, de perfume y de esencia como yo la tuve".

El cantautor se declaró asimismo orgulloso de sus hijos. "Es la única cosa que hago perfecta (...), los amo con toda mi alma y procuro darles lo mejor de mí", apuntó.

El artista nacido en Yucatán -un origen por el que siempre muestra su orgullo- ha sido autor de algunas de las canciones más bellas de la música mexicana en las últimas décadas, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". El sello del "maestro Manzanero", como se le llama, ha quedado unido de forma indeleble al amor.

En los últimos años, se le ha podido ver a menudo ligado artísticamente a la voluptuosa cantante Susana Zabaleta, con quien compartió una gira y un disco.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /