Armando Manzanero cumple 75 años y espera dejar los escenarios en 2011

 El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero cumplió el martes 7 los 75 años en una vida plena de éxitos y con la promesa de aguantar un año más sobre los escenarios, según unas declaraciones publicadas por el diario Reforma.

"El próximo año será el último que haré giras. Desde el 57 he trabajado, primero como pianista y luego en mis 'shows', y ya quiero estar más relajado, disfrutar un poco de lo que he logrado", dijo. Manzanero espera también dedicar tiempo a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que dirige.

Manzanero destacó su feliz infancia: "no creo que un niño en la actualidad pueda tener una vida tan llena de magia, de perfume y de esencia como yo la tuve".

El cantautor se declaró asimismo orgulloso de sus hijos. "Es la única cosa que hago perfecta (...), los amo con toda mi alma y procuro darles lo mejor de mí", apuntó.

El artista nacido en Yucatán -un origen por el que siempre muestra su orgullo- ha sido autor de algunas de las canciones más bellas de la música mexicana en las últimas décadas, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". El sello del "maestro Manzanero", como se le llama, ha quedado unido de forma indeleble al amor.

En los últimos años, se le ha podido ver a menudo ligado artísticamente a la voluptuosa cantante Susana Zabaleta, con quien compartió una gira y un disco.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /