Profesora Ranko Shiraki Oliver a la Comisión de Derechos Civiles de EEUU
5794A.jpg
Profesora Ranko Shiraki Oliver

La Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Ranko Shiraki Oliver fue nombrada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. en Washington, DC, para servir por un nuevo periodo de dos años en el Comité Asesor de Arkansas (SAC) y su nuevo  proyecto para 2011, estudiando la viabilidad de crear una Comisión de Derechos Civiles en Arkansas.

Shiraki Oliver, planificó, coordinó y moderó del foro titulado "MÉXICO 2010 - Perspectivas sobre la inmigración en Arkansas. Un Foro Jurídico" que se realizó el 15 de septiembre  en Little Rock.

Doce ponentes nacionales y locales expusieron sobre temas importantes que afectan a la vida de los inmigrantes en Arkansas y en los Estados Unidos.

Durante el foro se debatió la ley de inmigración en general, la población inmigrante en Arkansas, y, más concretamente, los problemas que enfrenta actualmente la población inmigrante en Arkansas y en el país. 

Shiraki Oliver, nació en el D.F. y es hija de padre japonés  y madre española  y está casada con el también profesor de la Facultad, Philip Oliver.

Desde 1980 Shiraki Oliver, reside en Little Rock  en donde estudió leyes recibiéndose como abogado en 1987. Desde 1989 está dedicada exclusivamente a la docencia habiéndose especializado en Derecho de Inmigración y poniendo especial interés en la formación de nuevos abogados latinos en Arkansas.

Shiraki Oliver, ha publicado numerosos ensayos en particular sobre las condiciones existentes para las personas con discapacidades y los derechos civiles y ha sido reconocida en diversas ocasiones por su dedicación y excelencia docente. 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /