Profesora Ranko Shiraki Oliver a la Comisión de Derechos Civiles de EEUU
5794A.jpg
Profesora Ranko Shiraki Oliver

La Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Ranko Shiraki Oliver fue nombrada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. en Washington, DC, para servir por un nuevo periodo de dos años en el Comité Asesor de Arkansas (SAC) y su nuevo  proyecto para 2011, estudiando la viabilidad de crear una Comisión de Derechos Civiles en Arkansas.

Shiraki Oliver, planificó, coordinó y moderó del foro titulado "MÉXICO 2010 - Perspectivas sobre la inmigración en Arkansas. Un Foro Jurídico" que se realizó el 15 de septiembre  en Little Rock.

Doce ponentes nacionales y locales expusieron sobre temas importantes que afectan a la vida de los inmigrantes en Arkansas y en los Estados Unidos.

Durante el foro se debatió la ley de inmigración en general, la población inmigrante en Arkansas, y, más concretamente, los problemas que enfrenta actualmente la población inmigrante en Arkansas y en el país. 

Shiraki Oliver, nació en el D.F. y es hija de padre japonés  y madre española  y está casada con el también profesor de la Facultad, Philip Oliver.

Desde 1980 Shiraki Oliver, reside en Little Rock  en donde estudió leyes recibiéndose como abogado en 1987. Desde 1989 está dedicada exclusivamente a la docencia habiéndose especializado en Derecho de Inmigración y poniendo especial interés en la formación de nuevos abogados latinos en Arkansas.

Shiraki Oliver, ha publicado numerosos ensayos en particular sobre las condiciones existentes para las personas con discapacidades y los derechos civiles y ha sido reconocida en diversas ocasiones por su dedicación y excelencia docente. 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /