Profesora Ranko Shiraki Oliver a la Comisión de Derechos Civiles de EEUU
5794A.jpg
Profesora Ranko Shiraki Oliver

La Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Ranko Shiraki Oliver fue nombrada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. en Washington, DC, para servir por un nuevo periodo de dos años en el Comité Asesor de Arkansas (SAC) y su nuevo  proyecto para 2011, estudiando la viabilidad de crear una Comisión de Derechos Civiles en Arkansas.

Shiraki Oliver, planificó, coordinó y moderó del foro titulado "MÉXICO 2010 - Perspectivas sobre la inmigración en Arkansas. Un Foro Jurídico" que se realizó el 15 de septiembre  en Little Rock.

Doce ponentes nacionales y locales expusieron sobre temas importantes que afectan a la vida de los inmigrantes en Arkansas y en los Estados Unidos.

Durante el foro se debatió la ley de inmigración en general, la población inmigrante en Arkansas, y, más concretamente, los problemas que enfrenta actualmente la población inmigrante en Arkansas y en el país. 

Shiraki Oliver, nació en el D.F. y es hija de padre japonés  y madre española  y está casada con el también profesor de la Facultad, Philip Oliver.

Desde 1980 Shiraki Oliver, reside en Little Rock  en donde estudió leyes recibiéndose como abogado en 1987. Desde 1989 está dedicada exclusivamente a la docencia habiéndose especializado en Derecho de Inmigración y poniendo especial interés en la formación de nuevos abogados latinos en Arkansas.

Shiraki Oliver, ha publicado numerosos ensayos en particular sobre las condiciones existentes para las personas con discapacidades y los derechos civiles y ha sido reconocida en diversas ocasiones por su dedicación y excelencia docente. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /