Profesora Ranko Shiraki Oliver a la Comisión de Derechos Civiles de EEUU
5794A.jpg
Profesora Ranko Shiraki Oliver

La Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Ranko Shiraki Oliver fue nombrada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. en Washington, DC, para servir por un nuevo periodo de dos años en el Comité Asesor de Arkansas (SAC) y su nuevo  proyecto para 2011, estudiando la viabilidad de crear una Comisión de Derechos Civiles en Arkansas.

Shiraki Oliver, planificó, coordinó y moderó del foro titulado "MÉXICO 2010 - Perspectivas sobre la inmigración en Arkansas. Un Foro Jurídico" que se realizó el 15 de septiembre  en Little Rock.

Doce ponentes nacionales y locales expusieron sobre temas importantes que afectan a la vida de los inmigrantes en Arkansas y en los Estados Unidos.

Durante el foro se debatió la ley de inmigración en general, la población inmigrante en Arkansas, y, más concretamente, los problemas que enfrenta actualmente la población inmigrante en Arkansas y en el país. 

Shiraki Oliver, nació en el D.F. y es hija de padre japonés  y madre española  y está casada con el también profesor de la Facultad, Philip Oliver.

Desde 1980 Shiraki Oliver, reside en Little Rock  en donde estudió leyes recibiéndose como abogado en 1987. Desde 1989 está dedicada exclusivamente a la docencia habiéndose especializado en Derecho de Inmigración y poniendo especial interés en la formación de nuevos abogados latinos en Arkansas.

Shiraki Oliver, ha publicado numerosos ensayos en particular sobre las condiciones existentes para las personas con discapacidades y los derechos civiles y ha sido reconocida en diversas ocasiones por su dedicación y excelencia docente. 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /