Demócratas descontentos con Obama sobre impuestos

Los Representante demócratas asestaron un revés al presidente Obama al rehusar llevar a voto el acuerdo que negoció con los republicanos en la forma acordada aunque aclararon que sugerirían cambios que considerarían necesarios para poder votar a favor. 

En una votación oral a puerta cerrada, los demócratas pasaron una resolución según la cual la propuesta no debería ser sometida al pleno de la cámara, y esta resolución empantanó al menos temporalmente el acuerdo entre el presidente y los Representantes republicanos. Sustentaron que el plan extiende demasiado el déficit presupuestario nacional y que favorece demasiado a los ricos. 

Obama ha afirmado públicamente que tuvo que hacer algunas concesiones para proteger al contribuyente de clase media de un aumento fiscal sustancial en el nuevo año y lograr la extensión de subsidios para los desempleados por otros 13 meses.

Expertos legislativos pronostican que el plan "será aprobado virtualmente por todos los republicanos y una minoría demócrata". El senado aprobó el acuerdo el lunes 13.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /