Demócratas descontentos con Obama sobre impuestos

Los Representante demócratas asestaron un revés al presidente Obama al rehusar llevar a voto el acuerdo que negoció con los republicanos en la forma acordada aunque aclararon que sugerirían cambios que considerarían necesarios para poder votar a favor. 

En una votación oral a puerta cerrada, los demócratas pasaron una resolución según la cual la propuesta no debería ser sometida al pleno de la cámara, y esta resolución empantanó al menos temporalmente el acuerdo entre el presidente y los Representantes republicanos. Sustentaron que el plan extiende demasiado el déficit presupuestario nacional y que favorece demasiado a los ricos. 

Obama ha afirmado públicamente que tuvo que hacer algunas concesiones para proteger al contribuyente de clase media de un aumento fiscal sustancial en el nuevo año y lograr la extensión de subsidios para los desempleados por otros 13 meses.

Expertos legislativos pronostican que el plan "será aprobado virtualmente por todos los republicanos y una minoría demócrata". El senado aprobó el acuerdo el lunes 13.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /