Mazda y Sumitomo construirán planta en México

La japonesa Mazda Motor y la correduría Sumitomo Corp invertirán entre 30.000 millones y 40.000 millones de yenes (355 a 475 millones de dólares) para construir una planta de ensamblaje de autos en México que abastecerá a América Latina.

Mazda conservará una participación mayoritaria en la empresa conjunta que opere la planta, que empezará a armar autos compactos como los modelos Demio y Axela desde el 2013 a un ritmo de 100.000 unidades al año.

La planta será la cuarta base de producción de operaciones de Mazda después de las de EEUU, China y Tailandia, y marca la primera vez que la automotriz conservará el control de una planta en el exterior. Será la primera planta en el exterior de Mazda desde 1998, cuando abrió una en Tailandia junto con Ford.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /