Mazda y Sumitomo construirán planta en México

La japonesa Mazda Motor y la correduría Sumitomo Corp invertirán entre 30.000 millones y 40.000 millones de yenes (355 a 475 millones de dólares) para construir una planta de ensamblaje de autos en México que abastecerá a América Latina.

Mazda conservará una participación mayoritaria en la empresa conjunta que opere la planta, que empezará a armar autos compactos como los modelos Demio y Axela desde el 2013 a un ritmo de 100.000 unidades al año.

La planta será la cuarta base de producción de operaciones de Mazda después de las de EEUU, China y Tailandia, y marca la primera vez que la automotriz conservará el control de una planta en el exterior. Será la primera planta en el exterior de Mazda desde 1998, cuando abrió una en Tailandia junto con Ford.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /