Mazda y Sumitomo construirán planta en México

La japonesa Mazda Motor y la correduría Sumitomo Corp invertirán entre 30.000 millones y 40.000 millones de yenes (355 a 475 millones de dólares) para construir una planta de ensamblaje de autos en México que abastecerá a América Latina.

Mazda conservará una participación mayoritaria en la empresa conjunta que opere la planta, que empezará a armar autos compactos como los modelos Demio y Axela desde el 2013 a un ritmo de 100.000 unidades al año.

La planta será la cuarta base de producción de operaciones de Mazda después de las de EEUU, China y Tailandia, y marca la primera vez que la automotriz conservará el control de una planta en el exterior. Será la primera planta en el exterior de Mazda desde 1998, cuando abrió una en Tailandia junto con Ford.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /