Juez declara inconstitucional obligación de comprar seguro de salud

El juez federal en Virginia, Henry Hudson, declaró el lunes 13 de diciembre, inconstitucional una parte de la ley de reforma del sistema de salud, la que obliga a los ciudadanos a adquirir un seguro de salud.

La demanda fue presentada por el fiscal general del estado de Virginia, Ken Cuccinelli, y se espera que el caso vaya ahora a la Corte Suprema de Justicia.

Varios estados han promulgado leyes que invalidan en sus jurisdicciones algunos aspectos de la legislación que consumió el debate político en el primer año de la presidencia de Obama.

La decisión del juez de Virginia no es la única que se ha interpuesto contra la ley, que está siendo cuestionada en tribunales federales en todo el país.

En otras dos demandas un juez federal en Lynchburg, Virginia, y en Michigan, han dictaminado que esa misma estipulación es legal.

Un juez federal en Florida sopesa ahora la constitucionalidad del mandato de seguro médico individual en una querella presentada en forma conjunta por 20 Estados.

En un fallo de 42 páginas, Hudson sostuvo que el Congreso no puede obligar a que las personas compren un seguro de salud.

La legislación requiere que la mayoría de las personas adultas adquiera un seguro de salud antes de 2014 o que paguen una multa, y el juez dictaminó que ésta es una "expansión sin precedentes de las atribuciones del gobierno federal que no pueden sustentarse en la autoridad que tiene el Congreso para regular el comercio interestatal".

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /