Preocupa cómo implementar la Real ID para emitir licencias de manejar
581A.jpg
Según una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Departamentos de Vehículos (AAMVA) los estados se encuentran preocupados por las dificultades que pueda acarrear la implementación de la nueva ley federal de identificación, conocida como Real ID, pues el proceso puede generar costos y dificultades mayores en la obtención de licencias de conducir y tarjetas de identificación.
El estudio indica que varios departamentos similares de la nación, están preocupados, o manifiestan no estar en condiciones de cumplir el plazo de aplicación de la nueva ley. La razón es que el gobierno federal aún no ha dado a conocer las reglas que regirán su aplicación.
La ley Real ID, aprobada por el Congreso en mayo pasado, impone a todas los estados de la Unión Americana, nuevos estándares para el otorgamiento de licencias de conducir y carnets de identificación, para que estos documentos puedan ser utilizados en ciertas actividades regidas por la esfera federal, como ser abordar un avión o ingresar a un edificio de gobierno.
A partir del 11 de mayo de 2008 no se podrá utilizar una licencia de conducir de ninguno de los estados que no cumpla con los nuevos requisitos de seguridad.
La nueva ley federal permite la expedición de documentos a personas indocumentadas, pero estos no pueden ser utilizados para abordar un avión o usos parecidos. Los residentes legales pueden obtener un documento temporal cuya validez depende de la de su permiso de residencia.
Algunas provisiones de Real ID pueden resultar problemáticas. Por ejemplo, la ley prescribe el uso del nombre completo del portador del documento, pero si este nombre contiene un excesivo número de letras, esto puede exceder la capacidad de la tarjeta.
Donde el DMV del estado percibe mayores problemas es en la implementación de ciertas medidas de verificación de documentos e identidad, así como en el uso requerido de sistemas de verificación de datos en los bancos de información nacionales que exige el Real ID.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /