El Papa condena el terrorismo
El papa Benedicto XVI advirtió el domingo primero de enero, que el terrorismo, el rechazo a las creenecias religiosas y el ''fundamentalismo fanático'' amenazan la paz mundial, y convocó a individuos, gobiernos e instituciones a trabajar en conjunto para combatir esos problemas.
Benedicto hizo la exhortación durante una misa en la Basílica de San Pedro para celebrar el Año Nuevo. En la fecha, la Iglesia católica celebra también el Día Mundial de la Paz.
En su homilía, el Pontífice dijo que es necesario un ''golpe'' de valor y fé en Dios para propagar la paz, y señaló que todos deben trabajar juntos para combatir los fenómenos que la amenazan.
"Cada vez se vuelve más importante trabajar juntos por la paz al enfrentar las situaciones de justicia y violencia que siguen oprimiendo a varias partes del mundo, aquellas que representan las amenazas más serias y engañosas para la paz: el terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático''.
Benedicto dijo que los individuos y poblaciones enteras, así como los organismos internacionales y las potencias del mundo deben asumir su responsabilidad de promover los valores de justicia, solidaridad y paz.
En particular, convocó a las Naciones Unidas a asumir un entendimiento renovado de su responsabilidad de promover la paz y la justicia, ``en un mundo cada vez más marcado por el vasto fenómeno de la globalización''.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /