El Papa condena el terrorismo
El papa Benedicto XVI advirtió el domingo primero de enero, que el terrorismo, el rechazo a las creenecias religiosas y el ''fundamentalismo fanático'' amenazan la paz mundial, y convocó a individuos, gobiernos e instituciones a trabajar en conjunto para combatir esos problemas.
Benedicto hizo la exhortación durante una misa en la Basílica de San Pedro para celebrar el Año Nuevo. En la fecha, la Iglesia católica celebra también el Día Mundial de la Paz.
En su homilía, el Pontífice dijo que es necesario un ''golpe'' de valor y fé en Dios para propagar la paz, y señaló que todos deben trabajar juntos para combatir los fenómenos que la amenazan.
"Cada vez se vuelve más importante trabajar juntos por la paz al enfrentar las situaciones de justicia y violencia que siguen oprimiendo a varias partes del mundo, aquellas que representan las amenazas más serias y engañosas para la paz: el terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático''.
Benedicto dijo que los individuos y poblaciones enteras, así como los organismos internacionales y las potencias del mundo deben asumir su responsabilidad de promover los valores de justicia, solidaridad y paz.
En particular, convocó a las Naciones Unidas a asumir un entendimiento renovado de su responsabilidad de promover la paz y la justicia, ``en un mundo cada vez más marcado por el vasto fenómeno de la globalización''.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /