El Papa condena el terrorismo
El papa Benedicto XVI advirtió el domingo primero de enero, que el terrorismo, el rechazo a las creenecias religiosas y el ''fundamentalismo fanático'' amenazan la paz mundial, y convocó a individuos, gobiernos e instituciones a trabajar en conjunto para combatir esos problemas.
Benedicto hizo la exhortación durante una misa en la Basílica de San Pedro para celebrar el Año Nuevo. En la fecha, la Iglesia católica celebra también el Día Mundial de la Paz.
En su homilía, el Pontífice dijo que es necesario un ''golpe'' de valor y fé en Dios para propagar la paz, y señaló que todos deben trabajar juntos para combatir los fenómenos que la amenazan.
"Cada vez se vuelve más importante trabajar juntos por la paz al enfrentar las situaciones de justicia y violencia que siguen oprimiendo a varias partes del mundo, aquellas que representan las amenazas más serias y engañosas para la paz: el terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático''.
Benedicto dijo que los individuos y poblaciones enteras, así como los organismos internacionales y las potencias del mundo deben asumir su responsabilidad de promover los valores de justicia, solidaridad y paz.
En particular, convocó a las Naciones Unidas a asumir un entendimiento renovado de su responsabilidad de promover la paz y la justicia, ``en un mundo cada vez más marcado por el vasto fenómeno de la globalización''.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /