El Papa condena el terrorismo
El papa Benedicto XVI advirtió el domingo primero de enero, que el terrorismo, el rechazo a las creenecias religiosas y el ''fundamentalismo fanático'' amenazan la paz mundial, y convocó a individuos, gobiernos e instituciones a trabajar en conjunto para combatir esos problemas.
Benedicto hizo la exhortación durante una misa en la Basílica de San Pedro para celebrar el Año Nuevo. En la fecha, la Iglesia católica celebra también el Día Mundial de la Paz.
En su homilía, el Pontífice dijo que es necesario un ''golpe'' de valor y fé en Dios para propagar la paz, y señaló que todos deben trabajar juntos para combatir los fenómenos que la amenazan.
"Cada vez se vuelve más importante trabajar juntos por la paz al enfrentar las situaciones de justicia y violencia que siguen oprimiendo a varias partes del mundo, aquellas que representan las amenazas más serias y engañosas para la paz: el terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático''.
Benedicto dijo que los individuos y poblaciones enteras, así como los organismos internacionales y las potencias del mundo deben asumir su responsabilidad de promover los valores de justicia, solidaridad y paz.
En particular, convocó a las Naciones Unidas a asumir un entendimiento renovado de su responsabilidad de promover la paz y la justicia, ``en un mundo cada vez más marcado por el vasto fenómeno de la globalización''.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /