Crecimiento económico subió al 2,6% en tercer trimestre

El ritmo de crecimiento económico de EEUU se aceleró a un 2,6% anual en el tercer trimestre 2010, esto es ocho décimas más que entre abril y junio.

Éste es el segundo de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace acerca del producto interior bruto (PIB) en cada trimestre, y los ajustes reflejan cifras más precisas sobre el gasto de los consumidores y los Gobiernos, y la balanza del comercio exterior.

La economía de EE.UU., que había entrado en recesión en diciembre de 2007, retornó al crecimiento en el tercer trimestre de 2009, y aunque se ha estado expandiendo durante 5 trimestres consecutivos, el desempleo permanece en el 9,6% de la fuerza laboral.

El índice de precios en gastos de consumo -un indicador vinculado al PIB y que es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal después de que se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía- subió en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 0,8%.

En el trimestre anterior había subido a una tasa anualizada del 1%, y el bajo ritmo de inflación sustenta la política monetaria de la Reserva Federal que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, y sigue inyectando dinero en el sistema.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /