Crecimiento económico subió al 2,6% en tercer trimestre

El ritmo de crecimiento económico de EEUU se aceleró a un 2,6% anual en el tercer trimestre 2010, esto es ocho décimas más que entre abril y junio.

Éste es el segundo de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace acerca del producto interior bruto (PIB) en cada trimestre, y los ajustes reflejan cifras más precisas sobre el gasto de los consumidores y los Gobiernos, y la balanza del comercio exterior.

La economía de EE.UU., que había entrado en recesión en diciembre de 2007, retornó al crecimiento en el tercer trimestre de 2009, y aunque se ha estado expandiendo durante 5 trimestres consecutivos, el desempleo permanece en el 9,6% de la fuerza laboral.

El índice de precios en gastos de consumo -un indicador vinculado al PIB y que es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal después de que se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía- subió en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 0,8%.

En el trimestre anterior había subido a una tasa anualizada del 1%, y el bajo ritmo de inflación sustenta la política monetaria de la Reserva Federal que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, y sigue inyectando dinero en el sistema.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /