Crecimiento económico subió al 2,6% en tercer trimestre

El ritmo de crecimiento económico de EEUU se aceleró a un 2,6% anual en el tercer trimestre 2010, esto es ocho décimas más que entre abril y junio.

Éste es el segundo de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace acerca del producto interior bruto (PIB) en cada trimestre, y los ajustes reflejan cifras más precisas sobre el gasto de los consumidores y los Gobiernos, y la balanza del comercio exterior.

La economía de EE.UU., que había entrado en recesión en diciembre de 2007, retornó al crecimiento en el tercer trimestre de 2009, y aunque se ha estado expandiendo durante 5 trimestres consecutivos, el desempleo permanece en el 9,6% de la fuerza laboral.

El índice de precios en gastos de consumo -un indicador vinculado al PIB y que es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal después de que se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía- subió en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 0,8%.

En el trimestre anterior había subido a una tasa anualizada del 1%, y el bajo ritmo de inflación sustenta la política monetaria de la Reserva Federal que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, y sigue inyectando dinero en el sistema.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /