Violencia no detuvo a compradores mexicanos en la frontera
5831A.jpg

 La violencia y la crisis económica no fueron impedimento para que miles de mexicanos crucen a diario la frontera para hacer sus compras navideñas, como se puede comprobar en los comercios de El Paso.

En esta época, miles de mexicanos comienzan a cruzar a la ciudad de El Paso para realizar sus compras navideñas porque, dicen, los precios en este lado de la frontera son más asequibles para sus bolsillos.

Según autoridades fronterizas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de El Paso, cada día entran caminando a la ciudad texana, procedentes de México, entre 11.000 y 14.000 personas.

Por su parte, la Cámara Hispana de Comercio de El Paso, indicó que el número de compradores mexicanos en esta temporada representa millones de dólares que se quedan en la ciudad y los negocios locales recuperan las pérdidas durante el año. "Durante décadas los negocios han entendido la importancia de los consumidores mexicanos, y últimamente están reinventándose en ese sentido

y ofrecen algo diferente que sea de interés a las nuevas tendencias”.

El Paso ofrece a sus visitantes ofertas de todas las clases y precios, por lo que se convierte en un destino casi obligatorio de los habitantes fronterizos.

Pero el verdadero sentido de esta época para los juarenses, no se limita solamente a la adquisición de productos, ya que ellos entienden que los problemas de seguridad que padecen en su territorio no pueden destruir las tradiciones familiares y la real esencia de las fechas decembrinas.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /