Ciclismo impactaría calidad de espermatozoides
5833A.jpg

 Los hombres que andan en bicicleta al menos 5 horas por semana tendrían menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan, según reveló un nuevo estudio.

Aunque la mayoría de los ejercicios parecen tener escasa relación con el semen, una investigación sobre atletas competitivos vinculó al ciclismo con problemas genitales y urinarios y con una mala calidad del semen, según la Boston University, quien realizó el estudio.

La investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility.

Estudios previos sugirieron que los atletas competitivos tendrían problemas con su esperma. Pero el estudio observó la relación entre la salud seminal y el ejercicio en 2.200 hombres promedio que asistían a clínicas de fertilidad.

Después de ajustar los resultados de la encuesta según el consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior y otras variables, los autores hallaron que los hombres que ejercitaban regularmente -incluso vigorosamente- no eran más propensos que los varones que no realizaban actividad a tener problemas con la calidad o cantidad de sus espermatozoides.

Sin embargo, observaron que los hombres que decían pasar al menos 5 horas por semana en bicicleta eran 2 veces más proclives a tener bajo recuento de esperma con escasa movilidad.

Casi el 40 % de los ciclistas habituales tenían baja cantidad de espermatozoides con buena movilidad, comparado con el 27 % de los varones que no ejercitaban.

Los golpes o el incremento de la temperatura cerca del escroto explicarían la relación entre el ciclismo y la salud seminal.

Sin embargo es posible que los hombres incluidos en el estudio no sean representativos de la población general, dado que todos ellos asistían a clínicas de fertilidad y por lo tanto eran más propensos a tener inconvenientes con su semen.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /