Ciclismo impactaría calidad de espermatozoides
5833A.jpg

 Los hombres que andan en bicicleta al menos 5 horas por semana tendrían menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan, según reveló un nuevo estudio.

Aunque la mayoría de los ejercicios parecen tener escasa relación con el semen, una investigación sobre atletas competitivos vinculó al ciclismo con problemas genitales y urinarios y con una mala calidad del semen, según la Boston University, quien realizó el estudio.

La investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility.

Estudios previos sugirieron que los atletas competitivos tendrían problemas con su esperma. Pero el estudio observó la relación entre la salud seminal y el ejercicio en 2.200 hombres promedio que asistían a clínicas de fertilidad.

Después de ajustar los resultados de la encuesta según el consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior y otras variables, los autores hallaron que los hombres que ejercitaban regularmente -incluso vigorosamente- no eran más propensos que los varones que no realizaban actividad a tener problemas con la calidad o cantidad de sus espermatozoides.

Sin embargo, observaron que los hombres que decían pasar al menos 5 horas por semana en bicicleta eran 2 veces más proclives a tener bajo recuento de esperma con escasa movilidad.

Casi el 40 % de los ciclistas habituales tenían baja cantidad de espermatozoides con buena movilidad, comparado con el 27 % de los varones que no ejercitaban.

Los golpes o el incremento de la temperatura cerca del escroto explicarían la relación entre el ciclismo y la salud seminal.

Sin embargo es posible que los hombres incluidos en el estudio no sean representativos de la población general, dado que todos ellos asistían a clínicas de fertilidad y por lo tanto eran más propensos a tener inconvenientes con su semen.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /