Ciclismo impactaría calidad de espermatozoides
5833A.jpg

 Los hombres que andan en bicicleta al menos 5 horas por semana tendrían menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan, según reveló un nuevo estudio.

Aunque la mayoría de los ejercicios parecen tener escasa relación con el semen, una investigación sobre atletas competitivos vinculó al ciclismo con problemas genitales y urinarios y con una mala calidad del semen, según la Boston University, quien realizó el estudio.

La investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility.

Estudios previos sugirieron que los atletas competitivos tendrían problemas con su esperma. Pero el estudio observó la relación entre la salud seminal y el ejercicio en 2.200 hombres promedio que asistían a clínicas de fertilidad.

Después de ajustar los resultados de la encuesta según el consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior y otras variables, los autores hallaron que los hombres que ejercitaban regularmente -incluso vigorosamente- no eran más propensos que los varones que no realizaban actividad a tener problemas con la calidad o cantidad de sus espermatozoides.

Sin embargo, observaron que los hombres que decían pasar al menos 5 horas por semana en bicicleta eran 2 veces más proclives a tener bajo recuento de esperma con escasa movilidad.

Casi el 40 % de los ciclistas habituales tenían baja cantidad de espermatozoides con buena movilidad, comparado con el 27 % de los varones que no ejercitaban.

Los golpes o el incremento de la temperatura cerca del escroto explicarían la relación entre el ciclismo y la salud seminal.

Sin embargo es posible que los hombres incluidos en el estudio no sean representativos de la población general, dado que todos ellos asistían a clínicas de fertilidad y por lo tanto eran más propensos a tener inconvenientes con su semen.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /