El Papa dice que Iglesia debe reformarse tras abusos

 El Papa Benedicto XVI llamó el lunes  20 a una reforma del mensaje y las prácticas de la Iglesia Católica después del escándalo de abusos sexuales de niños que afectó a la institución.

En sus saludos anuales a los cardenales por Navidad, el Pontífice sostuvo que los reportes de abusos por parte de sacerdotes en una escala "inimaginable" habían sido devastadores para la iglesia y que tenían que ser usados como punto de inicio de una reforma.

"Debemos aceptar esta humillación como una exhortación a la verdad y un llamado a la renovación. Sólo la verdad salva", manifestó. "Debemos preguntarnos a nosotros mismos cuál es el error en nuestro mensaje, en todo nuestro método de configurar al ser cristiano, para que tal cosa haya pasado", agregó.

El Papa sostuvo que la Iglesia debía ahora hacer todo lo posible durante la preparación de los sacerdotes para que los abusos sexuales a menores no ocurran nuevamente.

Previamente este año, el Papa pidió perdón por el escándalo, que remeció a la Iglesia Católica e inició protestas en todo el mundo, generando continuos llamados de grupos que representan a las víctimas para que el Vaticano tome medidas más severas.

En su discurso a los cardenales, el líder católico dijo que la iglesia debía aceptar la responsabilidad por los pecados cometidos por sacerdotes.

"Pero no podemos estar en silencio sobre el contexto de los tiempos que fueron testigo de estos eventos", expresó.

"Existe un mercado de pornografía concerniente a los niños que en un cierto sentido parece ser considerado más y más por la sociedad como algo normal", señaló, añadiendo que la destrucción sicológica de los menores es una señal devastadora de estos tiempos.

Benedicto XVI sostuvo que había crecientes reportes de obispos en países del tercer mundo involucrados en turismo sexual, que amenazan con dañar a una generación entera.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /