Don Francisco es demandado por paternidad
5845A.jpg

El popular presentador de Univisión, Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, está siendo demandado en Chile por un comerciante de 43 años, quien insiste que es su hijo.

De acuerdo a revelaciones del diario La Cuarta, el hombre, conocido solamente como "Patricio Abraham F.M" (para proteger su identidad), asegura ser el fruto de los encuentros románticos entre Don Francisco y su madre, Rosa M.C., quien entonces trabajaba en una panadería.

Aunque la pareja nunca más se vio, ella al enterarse que estaba embarazada lo comenzó a buscar en el Canal 13, en donde el presentador iniciaba su carrera. Sin embargo, jamás obtuvo respuesta. El demandante dice que no se había enterado nunca de la verdadera identidad de su padre (puesto que fue reconocido como hijo legal por un hombre con quien se casó su madre más tarde), y que no se enteró hasta que ella enfermó de gravedad el pasado mes de junio y, porque temía morir, le contó toda la verdad. 

"Patricio Abraham F.M", quien nació el 3 de diciembre de 1967, dice en su demanda que ha intentado ponerse en contacto con Don Francisco para que se haga pruebas de paternidad y ver si es cierto que es su hijo, pero no ha obtenido respuesta. Por eso mismo, decidió irse por la vía judicial.

Justo antes de Navidad, una juez ordenó la notificación del caso a Kreutzberger y fijó una audiencia preparatoria del caso para el próximo mes de febrero.

De acuerdo a la ley de Chile, si un demandado no quiere someterse a un examen de ADN para probar o no una paternidad, puede ser que el tribunal inmediatamente declare la paternidad y reconozcan al demandante como el hijo. En cambio, si sí se hace la prueba y el resultado es negativo, el caso se cierra de inmediato y ya no puede haber otra acción legal compensatoria

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /