Los ancianos quieren más sexo, según estudio
5851A.jpg

 Los hombres mayores aún están interesados en el sexo, pero enfermedades y falta de oportunidades influyen a la hora de mantener relaciones, informaron investigadores australianos.

La hormona masculina testosterona fue vinculada a la frecuencia con la que un hombre mayor de 75 años tenía relaciones sexuales y los médicos necesitan realizar más estudios para ver si la terapia de reemplazo hormonal podría beneficiar a otros varones mayores, dijeron los investigadores de la Universidad de Australia Occidental que consultaron a más de 2.700 hombres de entre 75 y 95 años para su estudio, publicado en Annals of Internal Medicine. El cuestionario incluía preguntas sobre salud, relaciones y actividad sexual.

"Cuanto más mayores eran los hombres, menos posibilidades había de que fueran sexualmente activos, pero el sexo figuró como algo importante para un quinto de los hombres entre 90 y 95 años", escribieron los investigadores.

"De aquellos sexualmente activos, más del 40 % no estaba satisfecho con la frecuencia de la actividad sexual, prefiriendo relaciones más frecuentes", añadieron.

Más del 30 % de los hombres dijeron haber tenido algún tipo de actividad sexual en el año pasado pero más del 48 % afirmó que el sexo era importante, lo que sugiere que muchos querían mantener relaciones sexuales pero no pudieron.

La edad era un factor, pero también los niveles de testosterona, la falta de una pareja interesada y varias enfermedades que van desde diabetes hasta cáncer de próstata.

Más del 40 % de los hombres que no habían tenido sexo recientemente dijeron que no estaban interesados.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /