Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran al islam una

 Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran que el islam representa una "amenaza" para sus sociedades, según se desprende de un sondeo publicado por el vespertino "Le Monde".

La encuesta elaborada por el instituto demoscópico IFOP muestra que un 42 % de la población francesa percibe al islam como una amenaza, mientras el dato se sitúa en el 40 % en el caso de los alemanes.

Además, el 68 % de los franceses y el 75 % de sus vecinos alemanes, creen que los musulmanes están poco o nada integrados en las sociedades europeas.

En concreto, un 20 % de las personas en Francia y en Alemania consideran que los musulmanes no están integrados en absoluto. Además, el 48 % de los galos y el 55 % de los germanos entienden que los ciudadanos de confesión islámica están "más bien mal integrados".

Por otro lado, sólo el 22 % de los franceses y el 24 % de los germanos ven la religión islámica como una oportunidad de "enriquecimiento cultural".

Según el sondeo, sólo un 32 % de los franceses encuestados por IFOP aseguran que los musulmanes están absolutamente o mayoritariamente integrados, por encima del 25 % de los alemanes que mantienen esa opinión.

La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /