Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran al islam una

 Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran que el islam representa una "amenaza" para sus sociedades, según se desprende de un sondeo publicado por el vespertino "Le Monde".

La encuesta elaborada por el instituto demoscópico IFOP muestra que un 42 % de la población francesa percibe al islam como una amenaza, mientras el dato se sitúa en el 40 % en el caso de los alemanes.

Además, el 68 % de los franceses y el 75 % de sus vecinos alemanes, creen que los musulmanes están poco o nada integrados en las sociedades europeas.

En concreto, un 20 % de las personas en Francia y en Alemania consideran que los musulmanes no están integrados en absoluto. Además, el 48 % de los galos y el 55 % de los germanos entienden que los ciudadanos de confesión islámica están "más bien mal integrados".

Por otro lado, sólo el 22 % de los franceses y el 24 % de los germanos ven la religión islámica como una oportunidad de "enriquecimiento cultural".

Según el sondeo, sólo un 32 % de los franceses encuestados por IFOP aseguran que los musulmanes están absolutamente o mayoritariamente integrados, por encima del 25 % de los alemanes que mantienen esa opinión.

La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /