Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran al islam una

 Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran que el islam representa una "amenaza" para sus sociedades, según se desprende de un sondeo publicado por el vespertino "Le Monde".

La encuesta elaborada por el instituto demoscópico IFOP muestra que un 42 % de la población francesa percibe al islam como una amenaza, mientras el dato se sitúa en el 40 % en el caso de los alemanes.

Además, el 68 % de los franceses y el 75 % de sus vecinos alemanes, creen que los musulmanes están poco o nada integrados en las sociedades europeas.

En concreto, un 20 % de las personas en Francia y en Alemania consideran que los musulmanes no están integrados en absoluto. Además, el 48 % de los galos y el 55 % de los germanos entienden que los ciudadanos de confesión islámica están "más bien mal integrados".

Por otro lado, sólo el 22 % de los franceses y el 24 % de los germanos ven la religión islámica como una oportunidad de "enriquecimiento cultural".

Según el sondeo, sólo un 32 % de los franceses encuestados por IFOP aseguran que los musulmanes están absolutamente o mayoritariamente integrados, por encima del 25 % de los alemanes que mantienen esa opinión.

La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /