Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran al islam una

 Cerca del 40 % de los franceses y alemanes consideran que el islam representa una "amenaza" para sus sociedades, según se desprende de un sondeo publicado por el vespertino "Le Monde".

La encuesta elaborada por el instituto demoscópico IFOP muestra que un 42 % de la población francesa percibe al islam como una amenaza, mientras el dato se sitúa en el 40 % en el caso de los alemanes.

Además, el 68 % de los franceses y el 75 % de sus vecinos alemanes, creen que los musulmanes están poco o nada integrados en las sociedades europeas.

En concreto, un 20 % de las personas en Francia y en Alemania consideran que los musulmanes no están integrados en absoluto. Además, el 48 % de los galos y el 55 % de los germanos entienden que los ciudadanos de confesión islámica están "más bien mal integrados".

Por otro lado, sólo el 22 % de los franceses y el 24 % de los germanos ven la religión islámica como una oportunidad de "enriquecimiento cultural".

Según el sondeo, sólo un 32 % de los franceses encuestados por IFOP aseguran que los musulmanes están absolutamente o mayoritariamente integrados, por encima del 25 % de los alemanes que mantienen esa opinión.

La encuesta se elaboró entre los días 7 y 8 de diciembre en Francia, sobre una muestra de 809 personas, y entre el 3 y el 8 de diciembre en Alemania, donde fueron encuestadas 801

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /