Facebook es en una de las mayores empresas del mundo
5854A.jpg

Facebook, el sitio de socialización por internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco estadounidense Goldman Sachs y una compañía rusa Digital Sky Technologies, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!, informó The New York Times, que cita fuentes cercanas al acuerdo.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en 50.000 millones de dólares- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes de Internet eBay y Yahoo! y que Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg, más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

El nuevo acuerdo de inversión tembién podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg. Según Forbes, la fortuna de Zuckerberg era de 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones.

Para Digital Sky Technologies (DST), cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en 10.000 millones de dólares, se multiplicó por cinco.

Facebook superó en 2010 a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de EEUU. 

La red de socialización tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, y su número de visitantes únicos pasó a 647,5 millones en noviembre, un aumento de 48% respecto de un año atrás.

Zuckerberg, de 26 años, el famoso cofundador de Facebook, quien acaba de ser nombrado la "Persoanlidad del Año" por la revista TIME, se ha resistido hasta ahora a cotizar en la Bolsa de Valores.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /