Facebook es en una de las mayores empresas del mundo
5854A.jpg

Facebook, el sitio de socialización por internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco estadounidense Goldman Sachs y una compañía rusa Digital Sky Technologies, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!, informó The New York Times, que cita fuentes cercanas al acuerdo.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en 50.000 millones de dólares- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes de Internet eBay y Yahoo! y que Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg, más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

El nuevo acuerdo de inversión tembién podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg. Según Forbes, la fortuna de Zuckerberg era de 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones.

Para Digital Sky Technologies (DST), cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en 10.000 millones de dólares, se multiplicó por cinco.

Facebook superó en 2010 a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de EEUU. 

La red de socialización tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, y su número de visitantes únicos pasó a 647,5 millones en noviembre, un aumento de 48% respecto de un año atrás.

Zuckerberg, de 26 años, el famoso cofundador de Facebook, quien acaba de ser nombrado la "Persoanlidad del Año" por la revista TIME, se ha resistido hasta ahora a cotizar en la Bolsa de Valores.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /