Facebook es en una de las mayores empresas del mundo
5854A.jpg

Facebook, el sitio de socialización por internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco estadounidense Goldman Sachs y una compañía rusa Digital Sky Technologies, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!, informó The New York Times, que cita fuentes cercanas al acuerdo.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en 50.000 millones de dólares- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes de Internet eBay y Yahoo! y que Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg, más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

El nuevo acuerdo de inversión tembién podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg. Según Forbes, la fortuna de Zuckerberg era de 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones.

Para Digital Sky Technologies (DST), cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en 10.000 millones de dólares, se multiplicó por cinco.

Facebook superó en 2010 a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de EEUU. 

La red de socialización tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, y su número de visitantes únicos pasó a 647,5 millones en noviembre, un aumento de 48% respecto de un año atrás.

Zuckerberg, de 26 años, el famoso cofundador de Facebook, quien acaba de ser nombrado la "Persoanlidad del Año" por la revista TIME, se ha resistido hasta ahora a cotizar en la Bolsa de Valores.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /