Confirman amistosos del Tri contra Paraguay y Ecuador
5858A.jpg

 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que serán las Selecciones de Paraguay y Ecuador los siguientes rivales de la Selección Nacional.

El duelo contra los guaraníes se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en el Oakland-Alameda County Coliseum en California.

El partido se realizará en fecha FIFA, por lo que José Manuel de la Torre, director técnico del Tri, tendrá la posibilidad de convocar a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa.

Este partido marcará el regreso de la Selección a Oakland, después de casi dos años de ausencia. La más reciente ocasión que México jugó en el County Coliseum fue durante la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf 2009, en el cual venció a la debutante selección de Nicaragua por 2-0, con goles de Luis Miguel Noriega de penalti, y de Pablo Barrera.

Contra Ecuador, el encuentro se llevará a cabo el 28 de mayo en EE.UU. pero aún sin sede y horario confirmados.

El secretario general de la FMF, Decio de María, confirmó estos dos juegos y además reiteró que aún existe la intención de jugar un amistoso contra Francia el próximo agosto.

"La Selección —dijo De María— va a jugar cinco partidos en EE.UU.  durante el primer semestre del año, ya tenemos tres amarrados [Bosnia, en Atlanta; Paraguay, en Oakland, y Ecuador, posiblemente en San Diego], los dos rivales que faltan se trabajan a toda prisa y espero pueda hacer el anuncio final en poco tiempo", aseguró.

México iniciará su actividad en este año el 9 de febrero en Atlanta, Georgia, contra Bosnia-Herzegovina, en lo que será el debut del Chepo De la Torre al frente de la Selección Nacional.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /