Confirman amistosos del Tri contra Paraguay y Ecuador
5858A.jpg

 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que serán las Selecciones de Paraguay y Ecuador los siguientes rivales de la Selección Nacional.

El duelo contra los guaraníes se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en el Oakland-Alameda County Coliseum en California.

El partido se realizará en fecha FIFA, por lo que José Manuel de la Torre, director técnico del Tri, tendrá la posibilidad de convocar a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa.

Este partido marcará el regreso de la Selección a Oakland, después de casi dos años de ausencia. La más reciente ocasión que México jugó en el County Coliseum fue durante la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf 2009, en el cual venció a la debutante selección de Nicaragua por 2-0, con goles de Luis Miguel Noriega de penalti, y de Pablo Barrera.

Contra Ecuador, el encuentro se llevará a cabo el 28 de mayo en EE.UU. pero aún sin sede y horario confirmados.

El secretario general de la FMF, Decio de María, confirmó estos dos juegos y además reiteró que aún existe la intención de jugar un amistoso contra Francia el próximo agosto.

"La Selección —dijo De María— va a jugar cinco partidos en EE.UU.  durante el primer semestre del año, ya tenemos tres amarrados [Bosnia, en Atlanta; Paraguay, en Oakland, y Ecuador, posiblemente en San Diego], los dos rivales que faltan se trabajan a toda prisa y espero pueda hacer el anuncio final en poco tiempo", aseguró.

México iniciará su actividad en este año el 9 de febrero en Atlanta, Georgia, contra Bosnia-Herzegovina, en lo que será el debut del Chepo De la Torre al frente de la Selección Nacional.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /