Confirman amistosos del Tri contra Paraguay y Ecuador
5858A.jpg

 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que serán las Selecciones de Paraguay y Ecuador los siguientes rivales de la Selección Nacional.

El duelo contra los guaraníes se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en el Oakland-Alameda County Coliseum en California.

El partido se realizará en fecha FIFA, por lo que José Manuel de la Torre, director técnico del Tri, tendrá la posibilidad de convocar a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa.

Este partido marcará el regreso de la Selección a Oakland, después de casi dos años de ausencia. La más reciente ocasión que México jugó en el County Coliseum fue durante la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf 2009, en el cual venció a la debutante selección de Nicaragua por 2-0, con goles de Luis Miguel Noriega de penalti, y de Pablo Barrera.

Contra Ecuador, el encuentro se llevará a cabo el 28 de mayo en EE.UU. pero aún sin sede y horario confirmados.

El secretario general de la FMF, Decio de María, confirmó estos dos juegos y además reiteró que aún existe la intención de jugar un amistoso contra Francia el próximo agosto.

"La Selección —dijo De María— va a jugar cinco partidos en EE.UU.  durante el primer semestre del año, ya tenemos tres amarrados [Bosnia, en Atlanta; Paraguay, en Oakland, y Ecuador, posiblemente en San Diego], los dos rivales que faltan se trabajan a toda prisa y espero pueda hacer el anuncio final en poco tiempo", aseguró.

México iniciará su actividad en este año el 9 de febrero en Atlanta, Georgia, contra Bosnia-Herzegovina, en lo que será el debut del Chepo De la Torre al frente de la Selección Nacional.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /