Anuncios engañosos por servicio telefónico “gratis”
5859A.jpg

 Informes recientes de residentes de Arkansas sobre ofertas enviadas por correo que ofrecen servicio telefónico local y de larga distancia "gratuito", han motivado al Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel a alertar a los consumidores advirtiendo que estos anuncios son engañosos y explicando que existen varios servicios telefónicos regulares con descuento, aunque no gratuitos, disponibles para los consumidores de bajos ingresos de Arkansas. 

  "Los anuncios que hemos visto supuestamente ofrecen servicios gratuitos, pero la realidad es que al consumidor se le cobrará por estos servicios, si responde a esta oferta", dijo McDaniel. "Existen descuentos legítimos en los servicios telefónicos disponibles para los consumidores de bajos ingresos, y estos están disponibles a través de todos los proveedores locales de servicio telefónico. Los interesados deben comunicarse con su compañía telefónica local en lugar de responder a un anuncio engañoso. “

El Fondo de Servicio Universal Federal apoya los programas de asistencia “Lifeline” y “Link-up America”. Estos programas ofrecen descuentos en el servicio básico mensual, la instalación inicial y costo de activación en la residencia principal de los consumidores elegibles. Cubren las líneas de teléfonos terrestres y móviles. 

El programa de Asistencia Lifeline ofrece un descuento de $10 en el servicio básico mensual y el programa Link-Up ayuda con las tarifas de instalación inicial para el servicio de línea terrestre y cuotas de activación para el servicio celular. Un consumidor elegible también podrá obtener a un préstamo sin intereses para adquirir los equipos telefónicos necesarios. 

Para calificar para los programas Lifeline y/o Link-Up, los consumidores no deben tener un ingreso familiar superior al 135% del nivel federal de pobreza o deben participar en uno de los siguientes programas: 

•  Medicaid; 

•   Estampillas de Comida; 

•   Seguro de Ingreso Suplementario (SSI); 

•  Asistencia Federal de Vivienda Pública (Sección 8); 

•  Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP); 

•   Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), o 

•   Programas Nacionales de Almuerzos Escolares Gratuitos. 

  Para determinar su elegibilidad para el programa Lifeline, comuníquese con su compañía telefónica o la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas. El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas verifica su elegibilidad y debe comunicarse con el DHS en (www.arkansas.gov/DHS), o al (800) 482-8988. "Es esencial que todos los residentes de Arkansas tengan la oportunidad de tener acceso a servicios telefónicos," dijo McDaniel. "Los padres deben ser capaces de comunicarse con la escuela de sus niños, y todo el mundo necesita un teléfono para tener acceso a las fuerzas del orden y seguridad pública, y otros servicios públicos. Insto a los consumidores de bajos ingresos de Arkansas a que aprovechen estos servicios con descuento" .

Para obtener información sobre la solicitud de Lifeline y / o Link-Up, visite www.lifelinesupport.org o llame a la Compañía Administrativa del Servicio Universal llamando gratis al (888) 641-8722. 

 Puede obtener más información sobre estos programas visitando www.lifeline.gov/lifeline_Consumers.html o llamando al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General al (501) 682-2341 o gratis al (800) 482-8982.

Para averiguación en español pueden llamar a Mariel  Henderson al (501) 683-3130. 


Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /